Benchmarking

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
BENCHMARKING.

Esta técnica proviene de los Estados Unidos, donde el termino fue acuñado por la potente corporación americana Rank Xerox. Fue su creadora a finales de la década de 1970 y definióel benchmarking como:

“ el proceso continuado de medición de los productos, servicios y practicas propias en comparación con las de los mas duros competidores o con las de aquellas compañíaslideres en su sector “.

Para una empresa el objetivo del benchmarking desde el punto de vista comercial es comparar su propio producto con los de sus principales competidores, tomando para casa atributoclave del producto el líder o mejor situado en cada caso, y asi poder establecer un resultado o valoración global comparativa.

Por tanto, en primer lugar se deben seleccionar aquelloscompetidores lideres reconocidos en los diferentes aspectos o atributos concretos de un producto, para luego poder establecer una comparación con el suyo propio.

El benchmarking puede aplicarse a cualquierámbito de la empresa (gestión, operaciones, etc),

PASOS.

Para desarrollar benchmarking en la empresa se debe trabajar en:

1. Selección de los competidores: puede seleccionarse el productolíder de mercado o aquel que compite mas directamente con el propio producto. También pueden seleccionarse varios productos de la competencia, comparándolos para cada atributo clave con el que seconsidera que es el líder.

2. Selección de los atributos que se van a comparar: se deben escoger los atributos clave para cada tipo de producto, es decir, lo que el consumidor final valora y por loscuales decide la compra.

3. Recogida de datos: se efectua a través de un estudio cuantitativo que analice las preferencias de los consumidores para cada atributo comparando el producto propiocon el de los competidores. El resultado final será un diagnostico objetivo del propio producto comparado con el de la principal competencia, se debe ayudar a la toma de decisioes para mejorar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS