benchmarking

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Benchmarking
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones queevidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a travésde la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.

Empoderamiento(Empowerment)
El término abarca un vasto paisaje de significados, interpretaciones, definiciones y disciplinas que van desde la psicología y la filosofía a la industria de la autoayuda muy comercializado y ciencias motivación.
Empoderamiento Sociológicas menudo aborda los miembros de los grupos que los procesos de discriminación sociales excluidos de la toma de decisiones a través de - por ejemplo - ladiscriminación por motivos de discapacidad, raza , etnia, religión o género. Empowerment como metodología se asocia a menudo con el feminismo : ver concientización .
"Marginados" se refiere a las tendencias manifiestas o encubiertas dentro de las sociedades mediante el cual aquellos que son percibidos como carentes de rasgos deseables o desviarse de las normas del grupo tienden a ser excluidos por lasociedad en general y condenado al ostracismo como indeseables.
A veces los grupos son marginados por la sociedad en general, pero los gobiernos son a menudo participante involuntario o entusiasta. Esta ley hizo ilegal para restringir el acceso a las escuelas y lugares públicos por motivos de raza. Oportunidad leyes que se oponen activamente esa marginación, permitir un mayor empoderamiento deocurrir. También son un síntoma de las minorías y de empoderamiento de las mujeres a través del cabildeo.
Personas marginadas que carecen de la autosuficiencia se convierten, como mínimo, dependiendo de la caridad, o el bienestar. Ellos pierden su confianza en sí mismo, porque no pueden ser totalmente autosuficiente. Las oportunidades que les negó también privan del orgullo de logro que los demás,que no tienen esas oportunidades, se pueden desarrollar por sí mismos. Esto a su vez puede conducir a problemas de salud, sociales y mentales, incluso psicológicos.
El empoderamiento es entonces el proceso de obtención de estas oportunidades básicas para los marginados, ya sea directamente por las personas, o por medio de la ayuda de otros no marginados que comparten su propio acceso a esasoportunidades. También incluye activamente frustrar los intentos de negar esas oportunidades.


Gestión de la calidad total
La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada en las décadas de 1950 y 1960 por las industrias japonesas, a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad W.Edwards Deming, el impulsor en Japón de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, como «círculos de Deming», y Joseph Juran. La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS