benchmarking

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014



BENCHMARKING
Es el proceso de medición de los procesos internos de una organización para luego identificar, comprender y adaptar las prácticas sobresalientes de otras organizaciones que seconsideran de clase mejor.

La mayoría de los procesos de negocio son comunes en todas las industrias. Por ejemplo, la NASA tiene las mismas necesidades básicas de recursos humanos para lacontratación y el desarrollo de los empleados al igual que American Express. British Telecom tiene el mismo proceso de encuesta de satisfacción del cliente como Brooklyn Unión Gas. Estos procesos, aunque desdediferentes industrias, son comunes y pueden ser como punto de referencia de manera muy eficaz. Se llama "salir de la caja".

¿Qué es el Benchmarking?

El benchmarking es una forma de determinar quetan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado con otras empresas (o unidades).

Tradicionalmente, las empresas medían y comparaban su desempeño, esto daba una buena indicaciónde la mejora que está logrando. Sin embargo, aunque la empresa este mejorando, es posible que otras empresas estén superando esta mejora, por lo que mejorar con respecto a los años puede no sersuficiente.

Por otra parte, Spendolini define al Benchmarking como el proceso continuo y sistemático de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por serrepresentativas de las mejores prácticas para efectos de mejora organizacional



TIPOS DE BENCHMARKING:

McNair y Liebfriend identifican cuatro tipos de Benchmarking:

1. Benchmarking interno: unchequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia.

2. Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de unaorganización, con los de otras empresas (competidoras).


3. Benchmarking de la industria: comparar los estándares de la empresa con los de la industria a la que pertenece.

4. Benchmarking "mejor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS