Benchmarking

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Investiga en fuentes confiables más información sobre el benchmarking y la responsabilidad social:
Benchmarking:
El Benchmarking es la herramienta que permite detectar y aplicar los mejores procesos para obtener la mejor calidad y una mayor productividad, basándose en las experiencias por las cuales atravesaron las empresas líderes del mercado, quienes hacen benchmarking determinan primeroen que aspectos necesitan trabajar y posteriormente detectan la empresa que mejores prácticas realiza en esa área. Luego investigan a esa compañía y aplican esas prácticas en su organización logrando con ello mejoras en sus procesos.

http://server3.gservicio.com/benchmarking/definicion.html

Responsabilidad Social Empresarial:

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromisoconsiente y coherente de cumplir con la finalidad de la empresa en integridad tanto en lo interno como en lo externo, considerando aspectos económicos, sociales y ambientales, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.


1. Escribe 3 definiciones de benchmarking de diferentes autores, insertando elnombre de cada uno de ellos.

“Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales”.
Michael Spendolini.




Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra loscompetidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.”
David t. Kearns

“Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente”
Robert C. Camphttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CEIQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.econ.uba.ar%2Fwww%2Fseminario%2Fg268%2Fbenchmarking.doc&ei=atkgU9DrJsXs2QXr-4CQAg&usg=AFQjCNEe1wUnjOLVFddFr5P1bMu1_2wVPg

Titulo: Benchmarking


2. ¿Cuáles son los objetivos del benchmarking?
Mejora de procesos de negocio
Reducción de costos
Incrementar la disponibilidad / tiempo útil de la instalación y su fiabilidad
Medir, monitorizar, mejorar la satisfacción de los clientes, de los empleados y de la sociedad


3. ¿Cuáles son los tipos debenchmarking?
Benchmarking Interno:
Se analizan las funciones u operaciones internas similares realizadas por diferentes áreas de una misma organización. En este tipo se supone una práctica segura y económica antes de aventurarse al externo, fomentando una cultura de cooperación. Se suele emplear en organizaciones grandes, como multinacionales o entidades públicas. Nos sirve para conocer nuestrasdebilidades y fortalezas.
Benchmarking Competitivo:
(estudiando lo que la competencia hace y cómo lo hace) Identifica productos, servicios y procesos de los competidores directos de la empresa y los compara con los propios. Aunque no todas los secretos de las compañías rivales son susceptibles de ser conocidos con facilidad, la respuesta a muchas interrogantes sobre nuestros competidores latienen los propios consumidores. La aplicación de estudios de mercado diseñados para conocer la percepción que tiene la gente en la calle sobre nuestra compañía en función de otras es un buen inicio.


Benchmarking Funcional:
Comparando una función determinada entre dos o más empresas. También es conocido como genérico y comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo deempresas no necesariamente de competencia directa. Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemplo el despacho de pedidos. En una oportunidad, una empresa dedicada a la producción de productos de consumo masivo, evalúo su sistema de distribución a partir de las prácticas utilizadas por una empresa de Courier. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS