Benchmarking

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014




BENCHMARKING














Integrante: Daniela Brañez L.Profesor: Enrique Cortés S.

Ramo: Control de Gestión



INDICE


INTRODUCCION ……………………………………………………………………………….01
DEFINICION DE BENCHMARKING ………………………………………………………..02
CARASTERISTICAS .……………………………………………………………………………..03
TIPOS ….…………………………………………………………………………………………….04
VENTAJAS Y DESVENTAJAS ……………………………………………………………….05
METODOLOGIA………………………………………………………………………………..06
CONCLUSION ……………………………………………………………………………………..07
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………………….08
INTRODUCCION

En este trabajo, se dará a conocer lo que significa y para que se aplica el benchmarking, Ya que la palabra benchmarking tiene diferente tipos de definiciones siendo ellas, el proceso continuo y sistemático de evaluar productos, y es un punto de referencia estándar mediante el cual se puedemedir o juzgar algo.

A continuación presento la definición, características, tipos, ventajas  técnicas, características, ventajas y desventajas sobre el benchmarking, para tener una idea clara sobre cuáles han sido los pasos del mismo que lo ha llevado a convertirse en una herramienta tan usada y valiosa para la mejora de las empresas que la utilizan.
Hoy en día, las empresas se ven sometidas auna serie de presiones que condicionan sus políticas de actuación, entre ellos están los clientes que son cada vez más exigentes y ya no basta sólo con satisfacerlos mediante el cumplimiento de sus necesidades explícitas, sino que ahora es necesario sobre satisfacerlos, es decir, proporcionarles cualidades en los productos y servicios, en segundo aspecto esta la competencia que es cada día mayordebido a la globalización de la economía, lo cual obliga a las empresas a proporcionar mejores productos y servicios a menor precio para mantenerse dentro del mercado.












DEFINICION


El “benchmarking” tiene diferente tipos de definiciones, siendo ellas;
Spendolini define al Benchmarking como "el proceso continuo y sistemático de evaluar los productos, servicioso procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prácticas para efectos de mejora organizacional".
Webster´s. define al Benchmarking como Una marca del agrimensor... de una posición previamente determinada... y que se usa como punto de referencia... un estándar mediante el cual se puede medir o juzgar algo.
Entre otras definiciones tenemos la extraídadel libro BENCHMARKING de Bengt Kallöf y Svante Östblom la cual es:

Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.

Como vemos en esta definición se vuelve a mencionar el hecho de que benchmarking es un proceso continuo. No solo es una modapasajera sino que es una estrategia de negocios ganadora. Ayuda a tener un excelente desempeño.

Benchmarking ha sido presentado como una herramienta para la mejora de las prácticas dentro de los negocios, para llegar a ser más competitiva dentro de un mercado cada vez más difícil.










Características del Benchmarking


Es un proceso sistemático y estructurado ya que existeuna metodología a seguir para ejecutarlo, el benchmarking supone una herramienta de mejora continua imprescindible para obtener el éxito empresarial.

ASPECTOS CLAVES;
CALIDAD: Se refiere al nivel de valor creado de los productos para el cliente sobre el costo de producirlo. Dentro de este aspecto en Benchmarking, puede ser muy importante para saber la forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS