benchmarking

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Definición de benchmarking
Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidoresmás fuertes del mercado
El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas comparan algunas de sus áreas. 

Según la definición de David T. Kearns, Director General de XeroxCorporation "el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores práctica, aquellos competidoresmás duros".

En resumen, el benchamarking consiste en tomar como referencia a los mejores y adaptar sus metodos, sus estrategias, dentro de la legalidad. Por ejemplo, puedes adaptar las mejoresprácticas en atención y servicio al cliente.
Pasos del Benchmarking
1. Planificación: compuesto por:
Identificar qué se va a someter a benchmarking: La clave para determinar a qué se le debe aplicarbenchmarking es identificar el producto o servicio sustantivo de la organización.
Identificar organizaciones comparables: Se deben comparar cosas comparables.
Determinar el método de recopilación dedatos: Pueden ser por fuentes internas como base de datos de bibliotecas, revisiones internas o publicaciones internas. O puede ser por fuentes externas como las asociaciones profesionales, seminarios,publicaciones sobre el sector, informes especiales del sector, publicaciones funcionales del giro o periódicos funcionales.
2. Análisis
Describir la discrepancia con el desempeño actual: Una vezque tengamos los datos de las mejores prácticas, el siguiente paso es compararlo con las operaciones internas y encontrar la brecha comparativa.
Describir los niveles de desempeño futuro: Una vezdefinidas las brechas será necesaria la proyección de los niveles de desempeño futuro.
3. Integración
Comunicar y obtener colaboración: Hay que seleccionar el método de comunicación y organizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS