Benchmarking

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Escuela Secundaria Técnica Comercial Particular No. 73
"San Carlos"
Benchmarking
Alumna: Ana Paola García Enríquez
Materia: Contabilidad
Profesor: C.P David León López
Grado: Tercero Grupo: 3010Definición
Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones oempresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Las empresas de referencia se habrán de buscar tanto en elpropio sector como en cualquiera que pueda ser válido.
Objetivos del Benchmarking
El propósito del benchmarking deriva de la necesidad de definir objetivos razonables y conseguir la mejora continua. Esun proceso de dirección pero lo más importante, es un medio por el cual las prácticas necesarias para alcanzar los objetivos que se descubran nuevos y comprendido.
El benchmarking legitimiza losobjetivos basándose en la orientación externa en lugar de extrapolación de prácticas internas y tendencias pasadas.
Establecer que hay una necesidad para el cambio
Identificar que debería cambiarDiseñar un plan de cómo la organización debería buscar el cambio


Tipos de Benchmarking
Benchmarking interno: El benchmarking interno es quizá más peculiar que el resto, ya que se pone en marcha dentro dela propia empresa y no de cara a la competencia, teniendo en cuenta que pueden haber una serie de departamentos que pueden dar ejemplo a los demás siendo modelos a imitar por parte del resto. Es muyinteresante realizarlo y quizá por ser dentro de la misma empresa el más fácil de hacer ya que se cuenta con toda la información necesaria.
Benchmarking funcional: El benchmarking funcional hacereferencia a la forma en que funcionan o se hacen las cosas más que en los propios competidores directos. Aunque se traten de industrias diferentes se pueden comparar los competidores funcionales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS