Benchmarking

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
I. ANTECEDENTES BENCHMARKING.

A. El benchmarking proviene de palabras compuestas del idioma ingles, específicamente del siglo XIX, de los términos bench que significa banco mesa y mark de marca. Empleada en la antigüedad por los antiguos topógrafos en la medición de altura o nivel de terrenos, haciendo marcas en las piedras, este corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre elcual luego se apoyaba el instrumento de medición, por lo que todas las mediciones o nivelaciones posteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.

B. Como medio de control de calidad, es un una medición de una posición previamente determinada y que se usa como punto de referencia o bien un estándar mediante el cual se puede medir o juzgar algo; surge como proceso decomparación de productos o servicios directos, que analiza sus procesos, materias primas, componentes o políticas internas a fin de establecer parámetros de medición contrapuestas a nuestra propia evaluación, normalmente los parámetros se obtienen de empresas líderes en los ramos en que trabajamos.

C. La definición concisa de benchmarking acuerdo con Bengt Kallöf y Svante Östblom es que es unproceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.

D. Las primera acción en la aplicación del bechmarking es identificar que sectores del negocio pueden sometidos a este proceso, normalmente esta decisión corresponde es un alto nivel de dirección, paraesto es importante el documentar los procesos del negocio y ver los sistemas de evaluación de desempeño, ya que las variables que estos miden pueden representar las variables importantes del negocio a las cuales se les debe aplicar el estudio de benchmarking.

E. Identificar los parámetros con los cuales se habrá de hacer la comparación inicial, este paso es de suma importancia al considerar quetipo de estudio de benchmarking se va aplicar, ya que esto determinará en gran manera con que compañía no habremos de comparar, se deben de buscar las empresas con las mejores prácticas para compararnos con ellas.

F. Recopilar los datos, el investigador puede obtener datos de distintas fuentes. La información obtenida puede ser:

* Información interna, tomada de análisis de productos,fuentes de la compañía, estudios de combinación de piggybacking (información obtenida en estudios anteriores) y de expertos.
* Información del dominio público.
* Investigaciones originales, por medio de cuestionarios directos o por correo, encuestas realizadas por teléfono.
* Visitas directas en la ubicación, se deben establecer los contactos adecuados en otras empresas, realizarun itinerario de visita y planear intercambio de información.

Después de determinar qué, quién y cómo, se lleva a cabo la recopilación y el análisis de los datos. Esta fase tiene que incluir la comprensión cuidadosa de las prácticas actuales del proceso así como las de los socios en el benchmarking.

G. Determinar la brecha de desempeño actual. En este paso se determina la diferencia denuestras operaciones con las de otras empresas y se determina la brecha existente entre las mismas.

H. Ya que se definieron las brechas de desempeño es necesario establecer una proyección de los niveles del desempeño futuro, el cual es la diferencia entre el desempeño futuro esperado y lo mejor en la industria. En este paso se puede hacer uso de la gráfica Z la cual nos muestra en forma gráficael tamaño de la brecha, así como el alcance completo de la brecha, en la actualidad y en el futuro. Esta gráfica se divide en tres componentes esenciales. Se muestra la tendencia de la productividad histórica, o reducción del costo. Después se muestra el tamaño de la brecha, y por último se muestra traza la productividad futura proyectada.
I. Comunicar los hallazgos de benchmarking y obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS