BENCHMARKING

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
BENCHMARKING

Herramienta administrativa que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar las fortalezas y debilidades de una compañía en comparación con lo mejor de lomejor.
El benchmarking depende del respaldo de la alta dirección y del compromiso de la misma para aplicarlo de forma adecuada. Para poner en marcha un plan benchmarking, es necesario elegir elparámetro con el cual se va a hacer la comparación. Esta clasificado:
1. Interno: Aplicado a empresas multinacionales, las cuales se organizan con muchas divisiones. En base a esto, estas empresas aplican laherramienta benchmarking comparando internamente sus prácticas comerciales. Aunque las filiales son parte de una misma corporación difieren los procesos laborales, por lo que resulta provechoso hacercomparación entre una y otra. Este tipo de benchmarking permite a la empresa hacer un ensayo antes de hacer un benchmarking externo. Esto es ideal hacerlo cuando una organización está empezando conesta herramienta.
2. Competitivo: Esta orientado a los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos. La información obtenida es muy valiosa porque las prácticas de uncompetidor afectan a los clientes potenciales o actuales. La ventaja de aplicar un benchmarking a los competidores es que ellos emplean tecnologías y procesos similares y las lecciones que se aprenden sepueden transmitir fácilmente entre en competidor y la empresa propia.
3. Funcional o Genérico: También se orienta hacia los productos, servicios y procesos, pero las empresas que se usan para lacomparación, pueden o no ser competidores directos. El objeto es relevar la mejor práctica de una compañía reconocida como líder en un área específica. Se dirige a acciones y procesos comunes sin importar laindustria.
4. De desempeño: Este es el que mas se enfoca al estudio de quien se desempeña mejor. Incluyen todas las investigaciones y los datos se recopilan tanto de competidores como de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS