Bender

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
JUVENTUD, TEORÍA E HISTORIA: LA FORMACIÓN DE UN SUJETO SOCIAL Y DE UN OBJETO DE ANÁLISIS

El periodo de la juventud se define a partir de diferentes conceptualizaciones de diversos países, así también como los avances que han surgidos hasta el mundo de hoy. Es por ello que en este ensayo abordaremos desde el surgimiento de la palabra juventud en su inicio y su connotación de los primerospaíses que la emplean. Como hemos mencionado el adolescente en el sentido biológico siempre ha habido. Que si bien con el termino como tal, no era empleado en algunos países. La expresión adolescencia es si bien un constructo social. La existencia se da en las civilizaciones de la antigua Grecia y Roma. Pero se entiende quela juventud como grupo social definido, no cobro importancia hasta lamodernidad. La adolescencia en la Europa Pre industrializada no establecía distinción entre la infancia y otras fases de la vida adulta. En la edad media y al principio de la edad moderna los niños de sietes años entraban de golpe en la gran comunidad de los hombres, aunque si hablamos de madurez considero que no estaban acorde para hacerlos participes de hablar ya de hombres como tal. Ya que laadolescencia abarcaba de los veinte y uno a los veinte y ochos años y la juventud de postergaba hasta los cuarenta y cuarenta y cincos años. En el siglo XVII en francés solo existía los términos infancia, juventud y la vejez.

Ahora bien la modernización trajo consigo diferentes ritmos por ejemplo en la primera ley restringiendo el trabajo infantil se aprobó en Gran Bretaña en 1833, en dondeprohibía el empleo a niños menores de nueve años. Así sucesivamente se promulgaron leyes que favorecían al reducir las horas de trabajos en infantes. Sin embargo en España hasta en 1900 no se aprobó una ley que prohibía el trabajo a niños menores de 10 años y que limitaba la jornada de trabajo de a seis horas en la industrias y ocho en el comercio para aquellos entre 10 y 14 años. Como observamos nose ha tocado en la juventud sobre la educación solo el trabajo y como estaba jerarquizado las edades y en que consistían. En concerniente en la educación primaria obligatoria se estableció primeramente en Suecia en 1842 y en Gran Bretaña en 1870. y entre 1881 y 1882 hicieron la enseñanza primaria gratuita, laica y obligatoria entre los 6 y los 13 años. También las leyes educativas franceses delsiglo XIX era el derecho de las confesiones religiosas a mantener sus propias instituciones educativas. Trabajar y estudiar trajo grandes cambios como huelgas, nuevos enfrentamiento con la llegada de la revolución industrial. Como la mano de obra barata por parte de los jóvenes, salarios bajos y falta de jóvenes cualificados. Estos avances en cuanto la juventud y sus derechos en la jornada detrabajo y la escuela, no solo se promovieron en la sociedad, sino también en lo eclesial en donde diferentes organizaciones juveniles patrocinadas por los adultos en distintos países de Europa.

En las cuales se encuentran las diferentes confesiones religiosas, especialmente la Iglesia católica. Con respecto a estas asociaciones en nuestro país se dio en el sexenio liberal. Ahora en belga,surgieron en la segunda mitad de los años 20, la Juventud Obrera, la Juventud Agrícola, la Juventud Estudiante y la Juventud Independiente, seguidas por sus equivalentes organizaciones femeninas. En donde se integraban mujeres en donde hablaban de la importancia de abstenerse de las bebidas embriagantes y que las chicas conservaran valores y fueran buenas chicas capaces de formar familias y educar abuenos hijos. Con el análisis que han pasado el proceso de que papel corresponde a la juventud y la madurez que se tiene en el periodo de adolescencia y juventud que las primeras teorías intentaban explicar surgieran en el primer tercio del siglo XX.

Estos intentos surgen autores clásicos como John Locke o Rousseau que inician la definición moderna de lo que es la adolescencia. Que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bender
  • bender
  • bender
  • Bender
  • BENDER
  • Bender
  • BENDER NI OS
  • Bender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS