Bendicion de Mesa

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Antes de la comida
Señor Dios, te damos gracias porque nos haces partícipes de tus maravillas; te alabamos por los dones de tu amor y te bendecimos por la amistad que nos concedes vivir en torno aesta mesa. Que esta comida en sencillez de corazón y en alegría sea profecía del banquete del reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
Despúes de la comida
Nos hemos saciado, Señor, con losbienes que nos has dado; cólmanos también de tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
Antes de la cena
Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambiofraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos.
R. Amén.
Despúes dela cena
El Señor es bendito en sus dones, bondadoso en todas sus acciones. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.
R. Amén.

"El cristiano, antes y después de comer, tanto si lo hacesolo como si comparte los alimentos con otros hermanos, da gracias a Dios providente por los manjares que cada día recibe de su bondad. No deja de recordar, además, que el Señor Jesús unió elsacramento de la Eucaristía al rito de un banquete y que, una vez resucitado de entre los muertos, se manifestó a los discípulos al partir el pan.

El cristiano, cuando se sienta a la mesa, reconociendo enlos manjares que le dan una señal de la bendición de Dios, no debe echar en olvido a los pobres que posiblemente carecen del sustento del que él, quizás, disfruta en abundancia. Por eso debe, con susobriedad, subvenir en la medida que le sea posible a la necesidad de aquellos".

Bendicional 883-884


Antes de la comida
Señor Dios, te damos gracias porque nos haces partícipes de tusmaravillas; te alabamos por los dones de tu amor y te bendecimos por la amistad que nos concedes vivir en torno a esta mesa. Que esta comida en sencillez de corazón y en alegría sea profecía del banquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • Bendiciones
  • Bendiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS