bendición de las manos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¿POR QUÉ BENDECIR LAS MANOS?

Dios ha creado al ser humano, lo ha moldeado y le ha encomendado la continuación de su obra creadora (Gn 1,28-31). Las manos son símbolo de trabajo, de esfuerzo, deayuda, de unión, de confianza, de cariño, de ternura y de solidaridad.
Para que no haya manos vacías, es decir, manos desempleadas, vagas, sin trabajar (2 Tes 3,10). Rogamos Dios para que siemprehaya un trabajo responsable, suficiente, digno, justo y honrado. DANOS SEÑOR, MANOS TRABAJADORAS.
Para que no haya manos esclavas de nadie, atadas, encarceladas, secuestradas, encadenadas o sometidas ala opresión (Jer 1,7). Rogamos al Señor que las manos siempre estén libres, creadoras, sueltas, sin cadenas ni ataduras y dispuestas a la solidaridad y al esfuerzo constante. DANOS SEÑOR MANOSLIBRES.
Para que no haya manos egoístas, tacañas, cerradas o indiferentes ante las necesidades del hermano (Lc 9,13). Rogamos a Dios para que las manos estén abiertas, llenas en constante apertura a lospobres, hambrientos, despojados. ¡Para que estén siempre dispuestas a compartir! DANOS SEÑOR MANOS ABIERTAS.
Para que no haya manos violentas, agresivas, empuñando el fusil, el revólver, el machete oen señal de puño violento que ataca al hermano (Ex 17,11). Rogamos a Dios para que las manos estén dispuestas a acoger, saludar, perdonar, abrazar; manos que al estrecharse con el otro le comuniquen elmandamiento de amarnos los unos a los otros como Cristo nos ha amado. DANOS SEÑOR MANOS PACÍFICAS.
Para que no haya manos cansadas de luchar por la vida, de trabajar por el pan de cada día, de uniren la solidaridad, de exigir los justos reclamos no escuchados o de insistir en las propuestas rechazadas (Jer 1,9). Rogamos a Dios que todos sepamos unir nuestras manos para formar una verdaderacomunidad cristiana, sin violencia, sin muerte ni secuestros y levantarlas todos juntos hasta que hayamos logrado en el amor lo que nos proponemos como seguidores de Cristo y miembros de su Iglesia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • Bendiciones
  • Bendiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS