BENEDAN

Páginas: 30 (7347 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
BENEDAN

https://www.loteriademedellin.com.co/benedan/nuestraempresa/empresamodelo/
Descripción de la empresa.
La Beneficencia de Antioquia es una empresa industrial y comercial del Estado de orden departamental que realiza todas las operaciones comerciales y administrativas convenientes para la explotación económica de su monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, bien sea de formadirecta o a través de terceros, comercializando la Lotería de Medellín con distribuidores de cualquier parte del país exceptuando cuya lotería juega los viernes como lo son Santander, cauca, Nariño y Risaralda.
Antecedentes históricos: en 1822 inicio la lotería de Beneficencia en Antioquia, creada con el objetivo de captar recursos para el mantenimiento de las vías y mejorar las comunicacionesterrestres. Un siglo después la ley 64 de 1923 autorizo los premios con dinero con el 35% de sus utilidades a la construcción de la carretera del mar. En 1955 BENEDAN obtiene la personería jurídica y en 1967 se crea el servicio seccional de salud de Antioquia, al cual la beneficencia transfiere sus utilidades para el desarrollo de los planes de salud en el departamento. En 1995 la asamblea departamentalautoriza la transformación de la beneficencia en empresa industrial y comercial del Estado de orden departamental. Por ultimo en 2001 la superintendencia de salud queda encargada de transferir y administrar los recursos para la salud.

Visión: en el 2015 con transparencia lideraran la industria de los juegos de suerte y azar para transformar la vida de muchos colombianos en beneficio de la saludy la sociedad.
Misión: se dedican a la explotación, operación, comercialización, gestión y control de juegos de suerte y azar. Desarrollan una empresa dinámica, modelo de calidad, eficiencia y rentabilidad, asegurando la efectiva transparencia de recursos a la salud y satisfacción de la sociedad.
Transparencia con la información y divulgación de los resultados: para la Beneficencia, se constituyeun valor fundamental porque les permite comunicar los resultados de la gestión para la comunidad y los entes reguladores y de control. Manejan estrategias de comunicación y divulgación permanente para hacer visible la operación y realización de los macro sorteos, los resultados y la información solicitada por el público.
Política de gestión: asegurar la transparencia y confiabilidad en laoperación, comercialización, administración y control de juegos de suerte y azar, soportados en el mejoramiento continuo de procesos, incorporando tecnologías adecuados para garantizar la satisfacción de todos los grupos de interés.
Código de buen gobierno: está basado en principios y valores que son fundamentales para la toma de decisiones eficientes y transparentes de la entidad. Este código fueacogido colectiva y participativamente entre todos los funcionarios de BENEDAN. El código establece el modelo de gestión ética de la Beneficencia de Antioquia que promueve una visión analítica, coherente y responsable de la relación de la administración con los diferentes grupos de interés. Además conduce a la divulgación y respeto de los derechos humanos, al fortalecimiento de una verdadera culturade la legalidad y de lo ético, a establecer una relación verdadera e integra con su entorno social, validando así, la pertinencia de su actividad dentro del Estado, frente a las necesidades de sus clientes y ciudadanos, así como el cumplimiento de la finalidad social que le es inherente.
Definiciones:
Billete: Es la forma como se materializa la lotería, contiene unas características deseguridad y datos especiales que lo hacen apto para su comercialización.
Comité de MECI-Calidad: Grupo conformado por Gerente General y los dueños de procesos, quienes se reúnen periódicamente para tratar temas relacionados con los sistemas de gestión (Este comité hace parte integral del Comité de Gerencia, compuesto por el grupo Directivo).
Comité de Gerencia: Grupo conformado por Gerente General y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espiritu De Benedé
  • Trabajo De Beneda
  • Édouard van beneden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS