Benedetti

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
“Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido. Algunos lo llaman utopía, pero la utopía es más seductora. No tiene puertas cerradas como lo imposible. No nos desprecia como loprohibido. La utopía tiene la gracia de los mitos, la maravilla de las quimeras. Si tenemos ánimo, paciencia y un poco de ilusión, podemos navegar en la barcaza de la utopía, pero no en el acorazadode lo Qimposible.”

Pasaje de: Benedetti, Mario. “Vivir adrede.” www.papyrefb2.net. iBooks.
Es posible que este material esté protegido por copyright.


“Hay un modo mecánico de entender lavida, un estilo sin escándalos ni hurras, sin el desabrigo de las tinieblas ni el acompañamiento de las melodías. No sirve ser vagabundo, ni gozar con las primicias de la soledad, tal vez porque elcuerpo se vuelve un artefacto y no importan vergüenzas ni utopías. Cada jornada reclama su accesorio, cada crepúsculo es un artilugio, cada relámpago una chispa suelta. En el modo mecánico de entenderla vida, hay que adquirir una garlopa sin perdón, una sierra de angustia, un buril de rabieta. Ah, pero cuidado con desanimarnos si algún tonto nos dice que nos falta un tornillo.”

Pasaje de:Benedetti, Mario. “Vivir adrede.” www.papyrefb2.net. iBooks.
Es posible que este material esté protegido por copyright.


“Hay un modo mecánico de entender la vida, un estilo sin escándalos nihurras, sin el desabrigo de las tinieblas ni el acompañamiento de las melodías. No sirve ser vagabundo, ni gozar con las primicias de la soledad, tal vez porque el cuerpo se vuelve un artefacto y noimportan vergüenzas ni utopías. Cada jornada reclama su accesorio, cada crepúsculo es un artilugio, cada relámpago una chispa suelta. En el modo mecánico de entender la vida, hay que adquirir una garlopasin perdón, una sierra de angustia, un buril de rabieta. Ah, pero cuidado con desanimarnos si algún tonto nos dice que nos falta un tornillo.”

Pasaje de: Benedetti, Mario. “Vivir adrede.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti
  • benedetti
  • Benedetti
  • Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS