Benedicto Xvi La Razón Y La Virtud

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Por: J Antonio Gallegos.

En la presente critica, como un medio de análisis; daré mi punto de vista sobre la decisión de Benedicto XVI, dada el día 11 de enero de 2013.
Ha sido criticado encuanto la toma de su postura, ya que algunos creen que Juan Pablo II en sumergido en un estado de salud critico, continuo con su encomienda hasta el final de sus días. Debemos partir desde ese aspecto, yaque en una critica constructiva no se trata de hacer comparación alguna; la enseñanza y la adquisición de tal, no viene de ello, más bien del análisis del porqué y el sin embargo, de la situación.Benedicto a mi parecer, se ha dedica a comulgar por la paz del mundo, lo cual es obligación suya como miembro de la Iglesia Católica; no podemos dejarnos segar por la oscuridad que envuelve en sussecretos la iglesia, sino ser críticos de lo que su “ Máximo Representante” hizo. Tenemos a un Papa, que formo parte de las Fuerzas Aéreas Alemanas, colaborando en la Segunda Guerra Mundial de granimportancia para todas las naciones del globo terráqueo, así mismo fue profesor de teología llevando a sus pupilos al aprendizaje de tal disciplina, gran conocedor de la política y demás cuestionessociales en el mundo.
Me pareció, de lo más normal y lo más inteligente que una persona de su talla pudo haber hecho en la historia; sobrepasando 600 años en los que no había ocurrido algo similar, eslógico que ante problemas desconocidos ante nuestra sociedad; de salud, o simplemente el retiro por el cansancio de su persona; se convierte en una persona inteligente, que supo dirigir el vaticano a casi8 años de haberse colocado, la critica cívica no debe radicar el la critica moral, sino basada en el escrutinio de la situación a fondo, comprender que nos encontramos con un Sr. que vivió una vidaal limite, con fuerza, paz y tratando de hacer lo mejor que pudo hacer.
Con esto no me convierto en defensor de la iglesia, muchos menos en opresor de Juan Pablo II, más bien en comprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalidad y cristianismo: benedicto xvi y la polémica fe y razón
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS