Benedicto xvi

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Benedicto XVI
Joseph Alois Ratzinger —siendo arzobispo de Múnich y tras una larga e importante carrera como profesor de Teología— había sido nombrado cardenal por el papa Pablo VI en 1977. Habíaparticipado en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. En 1981 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien añosmás tarde lo nombró decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.
Elección al Papado
El 2 de enero de 2005, la revista "Time" publicó que fuentes vaticanas decían queRatzinger era el favorito para suceder a Juan Pablo II si el papa moría o se ponía muy enfermo para continuar como Papa. A la muerte de Juan Pablo II, el Financial Times dio la preferencia a Ratzingerpara convertirse en papa en la primera posición, pero cercano a sus "rivales" en el ala "liberal" de la Iglesia.
Aunque Ratzinger era considerado el favorito por la mayoría de los medios decomunicación internacionales, otros mantenían que su elección estaría lejos de la realidad porque muy pocas predicciones papales en la historia moderna se habían vuelto realidad. Las elecciones de suspredecesores Juan Pablo I y Juan Pablo II habían sido sorpresivas. Aunque era el favorito, fue una sorpresa para muchos que resultara electo.
Elección
El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fueelegido como sucesor de Juan Pablo II en el segundo día del cónclave después de cuatro rondas de votaciones. Coincidió con la fiesta de San León IX, el más importante papa alemán de la Edad Media,conocido por instituir el mayor número de reformas durante un pontificado.
Ratzinger esperaba retirarse pacíficamente y había dicho que "hasta cierto punto, le dije a Dios 'por favor no me hagas esto'...Evidentemente, esta vez Él no me escuchó".
Antes de su primera aparición en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser electo Papa, fue anunciado por el cardenal chileno Jorge Arturo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi
  • Benedicto xvi
  • benedicto xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS