Benedicto xvi

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Joseph Aloisius Ratzinger empieza a ser más conocido en su competencia intelectual al participar en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings. Posteriormente fuenombrado arzobispo de Múnich y luego cardenal por el papa Pablo VI en 1977. En 1981 fue llamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años mástarde lo nombró decano del Colegio Cardenalicio y, como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.
Como cardenal decano, presidió los funerales de su predecesor, el papa Juan Pablo II. A los pocos días,el 19 de abril de 2005, el mismo Ratzinger era elegido papa. Sus primeras palabras tras la elección como sumo pontífice fueron: "Queridos hermanos y hermanas, después del gran papa Juan Pablo II losseñores cardenales me eligieron a mí, un simple y humilde trabajador en la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobretodo me encomiendo a vuestras oraciones".1
Ratzinger domina por lo menos seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español[cita requerida]). Además, lee el griego antiguo y el hebreo.Es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades (entre otras, de la Universidad de Navarra y de la Pontificia UniversidadCatólica del Perú en 1986); además es ciudadano honorífico de las comunidades de Pentling (1987), Marktl (1997), Traunstein (2006) y Ratisbona (2006).
Es un experto pianista y su compositor favorito esMozart. Es el sexto (quizás séptimo, según la procedencia de Esteban VIII, de quien se desconoce si nació en Roma o en Alemania) papa alemán desde Víctor II. En abril de 2005 fue incluido en la listade las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
El último papa llamado Benedicto fue Benedicto XV, quien ostentó el cargo de 1914 a 1922, coincidiendo sus primeros años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benedicto Xvi
  • benedicto xvi
  • Benedicto xvi
  • BENEDICTO XVI
  • Benedicto Xvi
  • Benedicto xvi
  • Benedicto Xvi
  • Benedict Xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS