Benedicto

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Esta foto representa perfectamente la esperanza: una bebe recién nacida que simboliza la esperanza de un pueblo que llega con las nuevas generaciones en las manos del mensajero de la esperanza

Piensa en tu artista favorito, el que más te gusta en la vida. ¿Qué pasa cuando te dicen que ese cantante, vendrá a tu país y dará un gran concierto? Yo trataría de comprar un boleto de primera fila,estaría dispuesta a acampar y a hacer fila bajo el sol con tal de tener un boleto de acceso a su show. El sentimiento que me mueve a querer verlo de cerca, es mi pasión por su música, por lo que él representa, por su forma de ser, por la riqueza de la poesía interpretada por él en mis canciones favoritas. Aunque ya he escuchado un millón de veces esas canciones las quiero volver a oír, de viva vozdel artista; cuando salgo del concierto termino aun mas enamorada de él y vuelvo a poner otro millón de veces más sus canciones porque al poner un pie en mi país vino a reafirmar mi pasión por su música, me recordó el porqué disfruto tanto sus melodías y al mismo tiempo vino a compartir con migo el orgullo de ser mexicano.
Con la venida del Papa Benedicto XVI a México paso casi lo mismo.
Estacomparación entre la venida de tu artista favorito y la llegada del Sucesor de Pedro sobre quien se rige la Iglesia Católica son conclusiones de una reunión de buenos amigos que analizábamos las implicaciones de la venida del Santo Padre a nuestro país. Esta charla me llevo a preguntarme: Ante todo este revuelo en los medios de comunicación por la venida del Papa, las críticas políticas, socialesy toda clase de juicio alrededor de este hecho ¿a mí, en que me afecta o beneficia su venida? ¿Qué trascendencia tiene este hecho en mi vida como católica mexicana? ¿A que me llama su venida?
México está viviendo momentos muy difíciles actualmente. Balaceras en avenidas principales, noticias diarias de muertes y desapariciones, conocidos que son secuestrados, amigos a los que les roban suautomóvil o los asaltan en la calle. Y ante tanta violencia e inseguridad me he llegado a cuestionar: ¿realmente seremos más la gente de buena voluntad que los que buscan hacer el mal? ¿Hasta cuando se terminara esto que inicio hace apenas dos años? ¿Existiría acaso una solución o estamos condenados a pensar que no hay nuevas formar de manejar nuestro país? ¿Hay algo que yo pueda hacer por mi país querealmente valga la pena y figure un cambio?

Y justo Benedicto XVI me contestó todas mis preguntas.
Benedicto vino a hablarme de esperanza. El me recordó lo que dijo San Pablo: “No estén tristes como los que no tiene esperanza” y me llamo a confiar en Dios. La confianza en Dios ofrece la certeza de encontrarlo, de recibir su gracia y como consecuencia su esperanza. Sin esta esperanza yo nopodría actuar, no podría estudiar buscando prepararme para ofrecer lo mejor de mí a mi país, no podría negarme a ser corrupta en un país que está basando sus estructuras en la corrupción, no podría si quiera imaginarme que México pueda volver a ser seguro y pacifico.
¿Y cómo llegar a confiar en Dios para encontrarme con Él y entonces recibir su gracia para tener esperanza? Lo que Benedicto merecomendó fue muy claro: escuchando la palabra de Dios, frecuentando los sacramentos y con la coherencia de mi vida.
¿Qué pasaría si todos y cada uno de los católicos le hiciéramos a caso al Papa, dejáramos de ser “católicos de domingo” y realmente nos comprometiéramos a vivir día con día esta propuesta? La pobreza, la corrupción, la marginación y la migración que están detrás de las balas noexistirían porque no podríamos seguir siendo tan indiferentes ante las necesidades de nuestros hermanos y no podríamos dejar de luchar por esa paz que esta propuesta nos ofrece.
Cuando veía en la televisión las tremendas y exorbitantes cantidades de personas reunidas en las plazas y calles, que buscaban ver tan solo por un segundo al Papa, surgían en mis ojos lagrimas de emoción, mi corazón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benedict
  • benedicto
  • Benedicto
  • Benedict
  • BENEDICTA
  • Bénédict morel
  • Benedicto xvi
  • ¡Adiós Benedicto!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS