Benefactor

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
¿QUÉ SON LOS PAÍSES TERCERMUNDISTAS?
El termino tercer mundo fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952 realizando un paralelismo con el termino francés Tercer estado, para designar a los países que no permitían a ninguno de los 2 bloques que estaban enfrentados en la guerra fría, el bloque occidental (E. U. A., Europa Occidental, Japón, Canadá y el bloque comunista (UniónSoviética y China).
Actualmente el término se utiliza de manera poco precisa, para referirse a los países periféricos subdesarrollados en este ultimo sentido actual, el término es utilizado a veces para referirse en bloque o referirse solo a lo que registran los peores índices de desarrollo humano y económico.

ECONOMIA
*La economía es la situación financiera de un estado
*Recursos monetarios decada entidad
*Capital de una sociedad para poder desarrollarse
Este es un tema un tanto complicado ya que para ello existen diferentes definiciones y conceptos pero sin duda el que más destaca ya que hace referencia a la economía:
*Economía es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.

Los conceptos sonhistóricos, pues la economía es una ciencia histórica por ejemplo:
El trabajo es un elemento que siempre a existido en todo el desarrollo de la humanidad lo mismo que la necesidad por lo que se puede decir que la necesidad y el trabajo son conceptos económicos e históricos. Pero sucede que algunos conceptos no han existido en todas las épocas históricas de la humanidad por lo tanto estamoshablando de categorías económicas.
¿QUE SON LAS CATEGORIAS ECONOMICAS?
Son aquellos conceptos que solo se dan en determinadas fases del desarrollo de la sociedad, por lo tanto tiene un carácter menos general y con validez histórica ya que desaparecen cuando se desarrollan nuevas formas sociales como:
Capitalismo, Feudalismo, Plusvalía y Globalización.
LEYES ECONOMICAS
Es la resolución de losproblemas económicos los cuales ocasionan que los recursos de los países no sean suficientes para la producción de los bienes y servicios que necesitan sus ciudadanos para la satisfacción de las necesidades humanas.
Características:
a) El comportamiento humano en relación con sus necesidades
b) La utilidad de lo recursos que son escasos. La escasez es relativa ya que los recursos son limitadospor que los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes,
c) La distribución y el uso que se le da e estos recursos, por que dan lugar al problema de la elección.

TEORIAS KEYNESIANAS
Es la corriente del pensamiento que siguen las teorías de keynes, los economistas Keynesianos rechazan la teoría de que el mercado libre vaya a proporcionar empleo a todas las personas y en lugarde ello proponen recortes fiscales (pago de impuestos) y aumento de gasto gubernamental en infraestructura (obra publica a fin de estimular la demanda y crear empleos).
Cuando la economía florece los economistas Keynesianos creen que el gobierno debe aumentar los impuestos o recortar el gasto con el fin de reducir la demanda.
Esta política ´´de alto arranque´´ a sido criticada por exagerar losciclos económicos de auge y recesión.
Características
1.-Es una teoría macroeconómica
2.-Pretende explicar cuales son los determinantes números de empleo
3.-Se enfoca hacia un equilibrio combatiente
4._Tambien se llama teoría de la economía monetaria
5.-La inversión también juega un papel importante a un cierto nivel de empleo.

TEORIA DE LA MODERNIZACION
Es una teoría para explicar elproceso de modernización al interior de las ciudades. Esta teoría trata de identificar las variables sociales las cuales atribuyen el progreso social y desarrollo de las sociedades y busca explicar el proceso de evolución social.
*Sociedades tradicionales: las relaciones interpersonales y afectivas, en la vida cotidiana influye en la religión, se encuentran en zonas rurales y su economía depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Benefactor
  • El estado Benefactor
  • Estado benefactor
  • Estado Benefactor
  • Estado Benefactor
  • ESTADO BENEFACTOR
  • estado benefactor
  • estado benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS