beneficio de la comida chatarra

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Beneficios de la comida chatarra

Por falta de tiempo, comodidad o desgano, cada día son más las personas que eligen, incluso varias veces a la semana, comer esta clase de alimentos, másconocidos como comida “chatarra” o fast-food (comida rápida, en inglés).
Esta alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Es muy común entre los jóvenes, personas queviven solas o parejas en las que ambos trabajan muchas horas al día.
La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tantopara niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida “chatarra” una vez a la semana que todos los días.
Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer en pocos minutos,no hay que lavar platos y es posible ingerirlas en cualquier lugar y hasta de pie. Podemos hacer un almuerzo apetitoso en pocos minutos con sólo abrir la heladera; el hecho de poder conservar casitodo en frío facilita el trabajo en la cocina y nos da la suficiente seguridad de su perfecto estado de conservación.
El delivery se ha convertido últimamente en una buena opción debido al costo másaccesible que el de un restaurante, y los locales de comidas rápidas compiten con gran ventaja captando al público joven. Consumir una pequeña cantidad de comida chatarra puede ser parte de un estilo devida saludable, pero si no vigilas tu ingesta de la misma, tu cuerpo puede ponerse en riesgo.
En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. El término “comida chatarra” se usa paradescribir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Laspapas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS