Beneficio de la Plata

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LOS BENEFICIOS DE LA PLATA

La plata es uno de los agentes antimicrobianos naturales más antiguos que se conocen. De hecho, los romanos ya la utilizaban como antídoto de heridas, y como preservantede enfermedades de la piel y de los alimentos. Era proverbial que escudos y cascos para la batalla llevasen la mayor cantidad de plata posible y, por supuesto, todas las vasijas en las que sealmacenaba el agua eran de plata para procurar su desinfección y hacer más lenta su descomposición por bacterias.

Hoy en día, las propiedades antimicrobianas de la plata son reconocidas, aceptadas yutilizadas tanto científica como industrialmente, pues se ha demostrado que los iones de plata inhiben las enzimas bacterianas y se unen al ADN.

La plata se viene utilizado, con éxito, frente adiferentes bacterias, hongos y virus y como antibiótico tópico en la industria de la medicina y más recientemente, mediante la aplicación de la técnica de los nanocompuestos, se está extendiendo su uso nosólo al sector sanitario sino al de la construcción y al empaquetado de alimentos.

Todas estas investigaciones y aplicaciones subsiguientes tiene un derivado común: Se crean películas antimicrobianasutilizando nanopartículas de plata (partículas un millón de veces más pequeñas que un milímetro) que se incorporan como una fina capa en la superficie de los productos, mezclando , así, la plata conotros componentes.

Estas finas películas que contienen la plata son altamente eficaces como antibacterias.

Un ejemplo muy esperanzador es el estudio llevado a cabo por las Universidades deTexas y Mexico, en el que se recoge que las nanopartículas de plata destruyen el HIV-1 (el virus causante del SIDA) y virtualmente cualquier otro virus. Este estudio, publicado en el 2005 en el Journal ofNanotechnology, ha derivado en la investigación abierta todavía en dichas Universidades, con experimentos que utilizan las nanopartículas de plata para destruir lo que es conocido como el "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plato del buen comer y sus beneficios
  • Beneficios Del Plato Del Buen Comer
  • Beneficios del plato del buen comer
  • los beneficios del plato del buen comer
  • Beneficios moneda de plata
  • La Plata
  • plata
  • plata

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS