beneficio de las frutas

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
BENEFICIOS DE LAS FRUTAS
FRUTAS PROPIEDADES
MANZANA Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor. 
Protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes. 
Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar elhábito de fumar. 
Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas.
Además resulta muy adecuada para eliminar las toxinas
NARANJA La alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.
La acción antioxidante de lavitamina C, hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.
En la época de menopausia es recomendable comer naranjas, ya que ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
FRESAS Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retenerlíquidos.
Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud.
Contienen grandes cantidades de vitamina A, vitamina E y vitamina C.
Este alimento constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua.
PLATANO Es rico en potasio, lo que significa que el plátano ayuda a equilibrar el aguadel cuerpo, ayudándolo a su vez a favorecer la eliminación de líquidos, y es ideal en caso de hipertensión o gota.
Es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal.
Es una fruta muy beneficiosa, ya que aporta muchas vitaminas y minerales
UVAS Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, comola capacidad de solucionar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento.
Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas.
Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrolFavorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.
PERA Aquellas personas que tienen problemas deestreñimiento podrán consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon.
Sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo.
El alto contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenirafecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis.
A su vez para las madres que están en período gestación o lactancia, el contenido de ácido fólico de esta fruta es ideal, ya que ayuda a evitar malformaciones en el bebé.
MANDARINA Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.
Se sabe con seguridad queesta vitamina ejerce una clara acción antiinfecciosa, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos (célula capaz de englobar microbios y células extrañas que son destruidos en su interior).
La mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes.
Su zumo mezclado conagua, bicarbonato y azúcares puede hacer perfectamente las funciones de bebida rehidratante durante la competición en deportes
SANDIA La sandía es un alimento rico en carotenoides, que le aportan el color rojizo a su pulpa, muchos de los cuales pueden ser transformados por el organismo en vitamina A. 
Otro de los carotenoides en los que es rica la sandía es en el licopeno, antioxidante de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las frutas y sus beneficios
  • Las Frutas Y Sus Beneficios
  • Beneficios Frutas y verduras
  • beneficios de la cascara de frutas
  • frutas que benefician en la piel
  • Beneficios de la fruta planta
  • beneficio de los frutos secos
  • Beneficios de las frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS