beneficio de las tics

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Beneficios que ha traído a su práctica docente la inclusión de nuevas herramientas de apoyo: Tecnologías.

El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC’s-han cambiando nuestra forma de vida, en muchas áreas. En el área educativa, las TIC’s han sido de gran apoyo como docente, al igual que para los estudiantes. La implementación de latecnología en la educación es una herramienta de apoyo, no puede sustituir al maestro, sino ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos para enriquecer el proceso de construcción deaprendizaje y movilización de saberes. Las TIC’s pueden ser utilizadas para apoyar los diferentes estilos de aprendizaje, enriquecidos por una variedad de elementos multimedia.
Lasherramientas tecnológicas, están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento. El uso y manejo deTIC’s por los estudiantes de nuestro país serán siempre fundamentales para un desarrollo sustentable, un incremento en nuestra productividad, reflejada en mejores empleos, mejor calidad devida. En esta etapa de su formación le brinda mayores opciones de aprendizaje, así como equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.
En el aula, podemos manejar diferentes tipos detecnología siempre siendo útil para los alumnos, buscar estrategias para que ellos también se familiaricen con la tecnología.
En mi aula a los niños les gusta mucho ver videos, aprendercanciones nuevas y ellos saben que en la computadora las pueden ver, y que también sabe que cualquier tema que les interese se lo podemos mostrar.
Asi que se me hace muy importantemanejar cualquier tipo de tecnología en el aula, asi como para conocer y aprender de los temas de interés , como la realización de mi planeación y temas de interés para los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tics Y Su Beneficio Dentro Del Aula
  • ensayo "Tics generan beneficios en la eduacacion
  • BENEFICIOS DE LOS TICS
  • Tics Beneficios Y Perjuicios
  • beneficios economicos y sociales de las TICs
  • Beneficio de las TICS en la acción tutorial
  • Beneficio De Las TICS En El Desarrollo Acad Mico De Las Universidades Estatales De Lima
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS