Beneficio y compensaciones

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE PSICOLOGIA
CARRERA DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL







TEMA:
TRABAJO FINAL

PRESENTADO POR:
EDIXON ROMERO CABA MATRÍCULA: 08-0395
SMARLY HERNÁNDEZ GENAO MATRICULA 11-0393
MARIELA GARCÍA GÓMEZ MATRICULA 09-0725


ASIGNATURA:FORMACION Y DESARROLLO DE DIRECTIVOS

FACILITADORA: ROCIO PEREZ RUSSO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,
REPÚBLICA DOMINICANA
28 DE ABRIL 2014
INTRODUCCIÓN
A continuación, presentamos un programa de compensación basado en lasgeneraciones de edad de la población de los empleados de ABONAP. Es importante aclarar que evidentemente cada componente del paquete de compensaciones atiende y prioriza distintas situaciones, de distintas formas. Trazando un paralelismo con la ``Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow`` nos daremos cuenta que cada componente del paquete atiende distintas necesidades.

A la hora de realizareste programa de compensaciones, lo hicimos de manera cautelosa y adaptándolo a las necesidades de los empleados. Y recordando, que los programas no hacen productos de calidad, lo hacen las personas. La compensación es la manera en que una empresa premia o recompensa a sus empleados por el trabajo, esfuerzo y el tiempo que han invertido. Un programa de compensación abarca mucho más que los pagosefectuados en la forma de sueldos y salarios. Para que este programa de compensaciones tuviera valor lo diseñamos a la medida, de acuerdo a la estrategia propia de la empresa y de las necesidades de la fuerza laboral. Las compensaciones deben tener un sentido estratégico. Utilizamos la compensación como nuestra principal estrategia para la retención de empleados claves. ABONAP inicia susoperaciones el 9 de mayo de 1970, mediante Resolución 53-71 de fecha 23 de abril de 1971 del Banco Nacional de la Vivienda, queda oficializada como miembro del sistema dominicano de ahorros y préstamos.

Hoy cuenta con más de 500 empleados, 7 oficinas, más de 70mil socios ahorritas, RD$1,235.7 millones captados del público y Activos sobre los 1,647 millones de pesos. La Asociación cuenta con un capitalde 382 millones de pesos y ha sido durante los últimos 40 años el impulso hacia la modernidad urbanística de nuestra región. Es la institución financiera con el más alto índice de solvencia, del sistema financiero nacional y el índice de morosidad de cartera más bajo, producto de una sana gestión crediticia. Se encuentra entre las tres primeras en eficiencia, capitalización e índice de morisidad.Tiene sucursales en Bonao, Villa Altagracia, Maimón, Piedra Blanca, Pedro Brand y Caracol.











PROGRAMA DE COMPENSACIÓN POR EDAD
18-25
Uniforme. Horario flexible para los empleados que estudien. Pagar el 50% de talleres o cursos para su crecimiento profesional. Día libre de su cumple años. Bonos de compras (en pizzerías por ejemplo) para premiar algún resultado alcanzado.Becas para estudiantes sobresalientes. Celebrar su día, por ejemplo, el día de la secretaria, del contable…ya sea, obsequiándole flores y una cena gratuita en un restaurant. Pagar sus estudios universitarios. Capacitación. Desayuno a los más puntuales.
26-35
Pago de la colegiatura de los niños. Pagar estudios universitarios aquellos empleados que estudien. Acceso a guarderías infantiles. Segurode salud. Reconocimientos individuales para reforzar actitudes. Tarjeta de crédito. Membrecía a algún club en especifico. Alquiler de vivienda. Plan de ahorros. Capacitaciones en el extranjero. Oportunidades de desarrollo. Un presente a nombre de la empresa por su cumple años. Obsequios. Transporte. Almuerzo. Seguro social, Celebración de baby shower a todas las embarazadas. Celular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y compensaciones
  • Beneficios
  • Beneficios Y Compensaciones PPT
  • PROGRAMA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • PROGRAMA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Administración de salarios. pagos , beneficios y compensaciones
  • Beneficios Y Compensaciones
  • Compensaciones Y Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS