Beneficio y faenado

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
El Asbesto
El asbesto, también llamado amianto, es un grupo de minerales metamórficos fibrosos, están compuestos de silicatos de cadena doble.
Asbesto es el nombre de un grupo de minerales de origen natural que se utilizan en varios productos, como el material de construcción y los frenos de automóvil, con el fin de resistir al calor y la corrosión. El asbesto incluye el crisólito, la amosita,la crocidolita, el asbesto de tremolita, el asbesto de antofilito, el asbesto de actinolita así como cualquiera de estos materiales que hayan sido tratados o modificados químicamente.
Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas. Debido a estas especialescaracterísticas, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería yrevestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco, etc. también está presente en algunos alimentos.
¿Cuál es la Materia Prima del Asbesto?
El asbesto es el nombre común de varios minerales que se presentan en forma de agregados fibrosos, flexibles y suaves, y que tienen muchas aplicaciones industriales. El más común es el asbesto de serpentina o crisólito.Éste es un filosilicato de magnesio que cristaliza en los sistemas monoclínico y rómbico. Su color es blanco, grisáceo o verdoso. Las fibras que forman el crisólito son flexibles, ligeras, elásticas y pueden ser tejidas. Además, son resistentes al fuego y aislantes de la electricidad. Estas propiedades físicas han contribuido a que se utilicen para fabricar tejidos aislantes y refractarios alcalor, que sirven para confeccionar trajes de bombero y recubrimientos de frenos, entre otras aplicaciones. Además, el asbesto se mezcla con cemento y otros minerales para fabricar revestimientos.
¿Como Influye en el Organismo que este en contacto con este material?
La inhalación de fibras de asbesto por los trabajadores puede provocar serias enfermedades en los pulmones y en otros órganos quepueden no aparecer hasta años después de ocurrir la exposición. Por ejemplo, la asbestosis puede generar una acumulación de tejido de tipo cicatriza en los pulmones resultando en la pérdida de la función pulmonar, la discapacidad y la muerte. Las fibras de asbesto asociadas con este tipo de riesgo de salud son demasiado pequeñas para ser percibidas a simple vista y los fumadores corren un mayorriesgo de desarrollar ciertas enfermedades asociadas con el asbesto.

[]
¿Como Afecta el Ambiente?
El asbesto de origen natural hace referencia a aquellos minerales fibrosos que se encuentran naturalmente en las rocas o en los suelos de ciertas áreas y que son liberados al aire debido a actividades periódicas realizadas por el hombre o a procesos de deterioro causados por la intemperie. Si elasbesto de origen natural no se manipula ni sus fibras se liberan al aire, entonces no constituye un riesgo para la salud.

Constitución Química del Asbesto
Los asbestos son silicatos de hierro, sodio, magnesio y calcio, con estructura cristalina y que se disponen en finísimas fibras, que se agrupan formando las fibras como tales (fibra: longitud superior a 5 micras, diámetro inferior a 3micras y relación longitud/diámetro mayor que 3)2. Presentan una densidad relativa de aproximadamente 2,5 y un punto de fusión superior a 1.000 ºC. Debido a su composición química, son minerales resistentes al calor (se destruyen a temperaturas superiores a 800 ºC). Son resistentes a los álcalis (crisólito) y a los ácidos (sobretodo amosita y crocidolita), por lo que se utilizan estos últimos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faenado y beneficiado del cerdo
  • Proceso De Beneficio Y Faenado
  • Faena
  • Faenes
  • Faen
  • Faenado
  • faen
  • Los Carpinteros En El Faena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS