beneficio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Lecciones para nosotros:
28:1-6. Israel caería ante Asiria, pero Dios se encargaría de que los fieles sobrevivieran. Los juicios de Jehová no dejan al justo sin esperanza.
28:23-29. Jehová corrigeal que es sincero tomando en cuenta sus necesidades y circunstancias particulares.
30:15. Jehová nos salvará solo si demostramos fe ‘descansando’, es decir, dejando de buscar la salvación por medioshumanos. También daremos prueba de que confiamos en el poder protector de Jehová manteniéndonos “sosegados”, o sea, libres de temor.
30:20, 21. ‘Vemos’ a Jehová y ‘oímos’ su voz salvadora cuandoatendemos a lo que nos dice mediante su Palabra inspirada, la Biblia, y “el esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45).
36:2, 3, 22. Aunque Sebná fue destituido como mayordomo, se le permitió seguir alservicio del rey en calidad de secretario del hombre que le sucedió en el cargo (Isaías 22:15, 19). Si por alguna razón perdiéramos un puesto de responsabilidad en la organización de Jehová, ¿nodeberíamos seguir sirviendo a Dios en cualquier función que él nos permitiera desempeñar?
37:1, 14, 15; 38:1, 2. En tiempos de angustia, debemos orar a Jehová y confiar plenamente en él.
37:15-20;38:2, 3. Cuando Jerusalén se enfrentó a la amenaza de los asirios, la principal preocupación de Ezequías fue la deshonra que la caída de la ciudad supondría para el nombre de Jehová. Al enterarse de que suenfermedad sería mortal, Ezequías no se centró en sí mismo. Lo que más pesaba en su ánimo era el efecto que tendría en la dinastía davídica el hecho de que él muriera sin dejar un heredero. También lepreocupaba quién dirigiría la lucha contra los asirios. Al igual que Ezequías, nosotros consideramos que la santificación del nombre de Jehová y la realización de su propósito son más importantes quenuestra propia salvación..
38:9-20. Esta canción de Ezequías nos enseña que en la vida no hay nada más importante que poder alabar a Jehová.
40:10-14, 26, 28. Jehová es un Dios fuerte y tierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • Benefici
  • beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS