beneficios de coordinacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Beneficios de la coordinación
Permite el dominio y conciencia de su propio cuerpo.
Se integra a nivel social con sus compañeros.
Reafirma su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguroBeneficios coordinación dinámica
Los ejercicios de la coordinación dinámica son un medio para educar los automatismos, hasta los más simples, a partir de la practica motora activa de las actividades,como por ejemplo mejoras kinestésicas, visuales, espaciales, temporales, etc…, son básicos para la mejora de los mandos nerviosos y el afianzamiento de las percepciones y sensaciones. También ayuda aincrementar la fuerza muscular, la velocidad, la resistencia física, la agilidad y la flexibilidad. Con lo que a partir del trabajo de coordinación, no solo vamos a desarrollar esta destreza, sino quepodemos ayudar a favorecer su desarrollo global mejorando todas estas habilidades, derivadas de un buen trabajo coordinado y por tanto, un buen equilibrio junto a la correcta coordinación.
Además deestas ventajas, se satisfacen las necesidades de movimiento del niño, llegando a actuar en algunos casos de niños muy inquietos como sedantes. Asimismo, ayudan a los inhibidos, mediante la metodologíaactiva, y pueden usarse como actividades previas muy favorables antes de los ejercicios de respiración y relajación.
Según Gabriel Molnar: “El descuido en el trabajo de estas cualidades (equilibrio ycoordinación) en infantil y edad escolar, es quizás el punto más difícil de revertir en el ámbito de la educación física y el deporte en etapas posteriores”.

Metodología. (PONER DONDE MARI)
Esimportante mencionar que nos basaremos en un trabajo de metodología cualitativa, optando por la calidad a la cantidad de actividades. Es importante, mencionar que lo educativo no es la rapidez ni lacantidad, sino la calidad de los ejercicios efectuados, es decir, la precisión o el ritmo de la actividad efectuada en su ejecución.
El profesor debe ser un colaborador para el niño facilitándole las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación
  • Beneficios De Fuerza, Resistencia, Velocidad, Flexibilidad Y Coordinación
  • Coordinación
  • coordinacion
  • Coordinacion
  • Coordinacion
  • LA COORDINACION
  • coordinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS