Beneficios de Evaluación de Desempeño

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Beneficios de Evaluación de Desempeño
Para El Individuo:
Conoce cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades.
Estimula el trabajoen equipo y procura desarrollar las acciones pertinentes para motivar a la persona y conseguir su identificación con los objetivos de la empresa.
Estimula a los empleados para que brinden a laorganización sus mejores esfuerzos y vela porque esa lealtad y entrega sean debidamente recompensadas.
Para El Jefe:
Alcanzar una mejor comunicación con los individuos para hacerles comprender la mecánicade evaluación del desempeño como un sistema objetivo y la forma como se está desarrollando éste.
Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados, teniendo como base variables yfactores de evaluación y, principalmente, contando con un sistema de medida capaz de neutralizar la subjetividad.
Tomar medidas con el fin de mejorar el comportamiento de los individuos.

Para La Empresa:Tiene oportunidad de evaluar su potencial humano a corto, mediano y largo plazo y definir la contribución de cada individuo.
Puede identificar a los individuos que requieran perfeccionamiento endeterminadas áreas de actividad, seleccionar a los que tienen condiciones de promoción o transferencias.
Puede dinamizar su política de Recursos Humanos, ofreciendo oportunidades a los individuos nosolamente de promociones, sino principalmente de crecimiento y desarrollo personal), estimular la productividad y mejorar las relaciones humanas en el trabajo.






Elementos de Evaluación de DesempeñoExisten elementos comunes a todos los enfoques sobre evaluación del desempeño:
Estándares de desempeño:
La evaluación requiere de estándares del desempeño, que constituyen los parámetros que permitenmediciones más objetivas. Se desprenden en forma directa del análisis de puestos, que pone de relieve las normas específicas de desempeño mediante el análisis de las labores.

Mediciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Evaluación del Desempeño
  • Beneficios De La Evaluacion Del Desempeño
  • OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS