Beneficios De La Actividad Física

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Beneficios de la actividad física.
La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, paratodas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos,psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
La actividad física reduce el riesgo de padecer:Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física)


El estrés.El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso onervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar elpeligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud. De acuerdo con el evento estresante, la manera delcuerpo a responder al estrés es mediante el sistema nervioso simpático de activación que da lugar a la respuesta de lucha o huida. Debido a que el cuerpo nopuede mantener este estado durante largos períodos de tiempo, el sistema parasimpático vuelve condiciones fisiológicas del cuerpo a la normalidad (homeostasis).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Actividad fisica y sus beneficios
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS