Beneficios De La Actividad F Sica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Beneficios de la actividad física:
Fuente: http://www.eufic.org/article/es/salud-estilo-de-vida/actividad-fisica/artid/beneficios-actividad-fisica/

Recientemente se ha estado investigando sobre laactividad física y sus beneficios por esta razón el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (EUFIC) y el profesor Ken Fox de la Universidad de Bristol (Reino Unido) explican que numerosestudios demuestran que las personas relativamente activas, en especial durante la edad adulta y la vejez, tienen el doble de probabilidades de evitar una muerte prematura o una enfermedad grave. Dehecho, el beneficio de llevar una vida activa es equivalente al dejar de fumar. Las ventajas de mantenerse activo son numerosas:
Disminuye el riesgo de obesidad: Se han realizado varios estudios quedemuestran que llevar una vida activa y sana ayuda a prevenir la obesidad. En especial, parece ser que el ejercicio contribuye a impedir el aumento de peso típico de la mediana edad, además de ayudar a ladigestión.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas: Las personas con un estilo de vida activo y que están relativamente en forma tienen la mitad de probabilidades de desarrollar una enfermedadcardíaca que las personas que llevan una vida sedentaria. Las personas obesas que practican ejercicio, tienen menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o diabetes, que las que no realizanninguna actividad física. Ya que, además disminuye la presión arterial y corrige el colesterol en la sangre (si no es una enfermedad hereditaria).

Disminuye la probabilidad de poseer diabetes: La falta deactividad constituye un factor de riesgo en el desarrollo de la diabetes de tipo II. Se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aaquellas personas activas les reduce la incidencia de Diabetes y Accidente Cerebro vascular (ACV).
Menor riesgo de cáncer: Una actividad física moderada o intensa reduce el riesgo de contraer cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la actividad f sica
  • Beneficios De La Actividad F Sica
  • Beneficios Del Acondicionamiento F Sico
  • Beneficios Del Ejercicio F Sico
  • Actividad F Sica O Ejercicios
  • Actividad F sica
  • Al No Realizar A Actividad F Sica
  • Beneficios De La Actividad F Sica Y El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS