Beneficios de la avena

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
BENEFICIOS DE LA AVENA

Avena: nombre genérico que deriva del latín avena = (alimentación) y el nombre de la avena, Avena sativa.1
Según los datos más recientes de la FAO (correspondientes alaño 2012) en cuanto a producción de cerales, la avena es el séptimo cereal más cosechado a nivel mundial con 21.062.972 toneladas y el quinto a nivel de España con 681.200 toneladas.
Según esos mismosdatos, los cinco mayores productores de avena a nivel mundial son: Rusia (4 millones de toneladas), Canadá (2,7 millones de toneladas), Polonia (1,5 millones de toneladas), Australia (1,3 millones detoneladas) y Finlandia (1,1 millones de toneladas).
http://es.wikipedia.org/wiki/Avena

La avena comenzó a cultivarse hace más de 4000 años en Europa por sus propiedades y beneficios. Es una plantaanual que se siembra en otoño y primavera. A pesar de que sus tallos y hojas son delgadas y parecen frágiles, la planta es muy resistente a las fuertes lluvias y a las bajas temperaturas y lasemilla es invulnerable ante la mayoría de las pestes que atacan otro tipo de semillas.
La avena pasa por un proceso antes de que pueda consumirse. La cáscara con la que está cubierta la avena que consumimoses muy dura y debe eliminarse. Una vez que la cáscara se elimina el producto resultante tiene nombre de avena mondada. Esta semilla es expuesta al calor para evitar que se eche a perder yposteriormente se corta en piezas pequeñas.
Posteriormente la avena es cortada con forma de hojuelas y cocida al vapor para elaborar hojuelas de avena, y si se pretende obtener salvado de avena, la avenamondada se muele en vez de pasar por el proceso anterior; también se muele para obtener harina de avena, aunque el proceso de molienda es más extenso.

Para qué sirve la avena? Propiedades y beneficiosLa avena no fue un alimento muy popular durante mucho tiempo, en realidad se consideraba una comida de las clases bajas. Hoy en día, la realidad es completamente distinta, la avena es percibida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De La Avena
  • Beneficios De La Avena
  • Beneficios de la Avena.
  • BENEFICIOS DE LA AVENA
  • beneficios nutricionales de la avena
  • La Avena Y Sus Beneficios
  • beneficios de la avena
  • Beneficios de la Linaza y Agua de Avena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS