Beneficios De La Baba De Caracol

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
BENEFICIOS DE LA CREMA DE CARACOL

La elicina (concentrado de la baba) que se extrae de los caracoles contiene de forma natural elementos como: alantoína, que hace posible la regeneración de lapiel; proteínas y vitaminas, que enriquecen, dan suavidad y poseen un efecto antiinflamatorio; antibióticos, que combaten bacterias; colágeno y elastina, que son componentes del tejido conectivo de lapiel; y ácido glicólico que posibilita la exfoliación o peeling.

Los estudios han comprobado que esta sustancia permite prevenir y eliminar arrugas; atenuar estrías, cicatrices de heridas o deenfermedades como la varicela y quemaduras de primer grado; quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol, cicatrizar cortes y desvanecer telagentasis. Las cremas elaboradas a base de estasustancia se pueden utilizar a diario.

CONTENIDO DE LA BABA DE CARACOL

La sorpresa generalizada ha sido comprobar que la baba de caracol contiene un complejo de sustancias de acciones específicas sobrela piel, en especial, trófica, reparadora, antiséptica y exfoliante. De todo su complejo contenido, las principales sustancias activas son:

1. La alantoína. Se ha comprobado que la alantoína(químicamente la glioxil-diurea) es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidosnuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administración, la exigente Agencia decomprobación de medicamentos americana, aprueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el mantenimiento del buen estado de la piel.

2. Proteínas y vitaminas, que el caracolobtiene a través de su alimentación vegetal. Las proteínas contribuyen al buen estado trófico de la piel, pero las vitaminas tienen, además, propiedades antiinflamatorias, que en este caso potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba De Caracol
  • Baba de caracol
  • Baba De Caracol
  • baba de caracol
  • Baba De Caracol
  • baba de caracol
  • Propiedades De La Baba De Caracol
  • Caracteristicas baba de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS