Beneficios de la Educacion Fisica

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EL TABAQUISMO
El tabaquismo es una adicción a la nicotina del tabaco. En la mayoría de los casos, se produce a través del consumo de cigarrillos y con menor frecuencia a través del consumo de habanos, cigarros, pipas y otros. Se considera fumador a quien ha fumado al menos 100 cigarrillos en su vida y actualmente fuma todos o algunos días.

COMPONENTES DEL CIGARRO
El tabaco es perjudicialpor sí mismo, la industria cigarrera agrega muchos más ingredientes que resultan dañinos con el fin de “mejorar” su sabor y hacer que el habito sea “placentero”. De esta manera tenemos que el cigarro se compone por más de 7 mil sustancias químicas, entre las que se incluyen 60 que son carcinógenos y causan también enfermedades cardiacas.
Algunos de los químicos que se encuentran en las distintasfases del cigarro (solido, gaseosa o de partículas) son:
NICOTINA
DDT (insecticida)
PROPANO (combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles)
CIANURO (usado en explosivos, tintes y plásticos)
BENCENO (hidrocarburo aromático)
BUTANO (hidrocarburo derivado de la fermentación de mantecas rancias)
ARSENICO (compuesto toxico utilizado en la fabricación de semiconductores)
ALDEHIDOFORMICO (resultante de la oxidación del alcohol etílico)
METANOL (alcohol de madera)
ACETINELO (gas altamente inflamable)
AMONIACO (utilizado en productos de limpieza, plásticos y explosivos)
MONOXIDO DE CARBONO (gas inflamable y altamente toxico)
ALQUITRAN (se usa como combustible y es muy toxico)
OXIDO DE NITROGENO (compuesto inorgánico derivado de la combustión de carbón, petróleo y diesel)PARTICULAS RADIACTIVAS (contenidas en los fertilizantes usados para el crecimiento de plantas)

CAUSAS DEL TABAQUISMO
Generalmente cuando una persona inicia con su habito de fumar lo puede hacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si los mitos del tabaco son ciertos, como es el caso del mito que la primera vez que fumas te sientesmareado y con nauseas, o simplemente porque sus padres lo hacen entonces esa persona lo empieza a hacer

ETAPAS DEL TABAQUISMO
Fase de pre contemplación
El fumador disfruta con el hábito de fumar y no se plantea ningún problema por ello, es un fumador consonante, es decir fuma y está seguro de que hace bien. En esta fase se encuentran los fumadores menores de 30 años, sin enfermedadesasociadas o no al tabaco. Casi la mitad de los fumadores están en esta fase y no se plantean el abandono del hábito.


Fase de planteamiento o de contemplación
El fumador se plantea ya las posibles consecuencias negativas para la salud del fumar, y algunas positivas de dejarlo. Comienza a ser un FUMADOR DISONANTE, es decir, fuma pero le parece que está mal hacerlo. Un 30 % de los fumadores están enesta etapa. En esta fase se puede intervenir con medidas coercitivas de lugares sin humo, prohibiciones de fumar, etc. y se puede conseguir una mayor concienciación del problema.

Fase de acción
El fumador se ve en la obligación de dejar de fumar, pasa de disonante a una actitud más acorde es decir sabe que es malo fumar y lo deja. Esta fase se repetirá varias veces en la evolución de ladependencia, pasará a la contemplación y la acción repetidamente. Un 20% de los fumadores están en esta fase que puede llevar años, y más de 10 intentos.

Fase de consolidación o de mantenimiento
Se puede decir que en esta fase están aquellos fumadores que llevan más de 6 meses de abstinencia. No fuma nada pero hasta los 12 meses no se puede considerar como ex-fumador. Nunca se puede decir en unadependencia que ya pasó el problema, siempre se es un fumador en potencia y se debe de estar completamente vigilante para mantener esta situación.

Fase de recaída
Se da en un porcentaje variable de los casos, lo habitual es que pase a la fase de contemplación y tardará más o menos en volver a la acción. Se acompaña de una gran pérdida de la autoestima personal.

TIPOS DE FUMADORES
El fumador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficio De La Educacion Fisica
  • Beneficios De La Educación Física
  • Beneficios De La Educacion Fisica En El Aprendizaje
  • Beneficios de la Educación Física
  • Educacion Fisica Beneficios
  • Los beneficios de la educacion fisica en el cuerpo humano
  • Informe Beneficios De La Educación Fisica Escolar
  • beneficio de la educacion fisica durante la menstruacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS