beneficios de la esterilizacion

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN
PARA LAS PERSONAS
 Evitará crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos,
rociado de orina y problemas con los vecinos
 Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes
 Evitará que su familia se contagie enfermedades: brucelosis, sarna, hongos,
parásitos….
PARA LOS ANIMALES
 Evitará en las hembras, cáncer demama, de ovario, infección uterina, hernias,
embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto…
 Evitará en los machos, cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker, brucelosis…
 Tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos...
PARA LA SOCIEDAD
 Habrá menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basura
 Habrá menos ruidosmolestos y mordeduras
 Disminuirá el abandono y el maltrato de animales
En la mayoría de los casos logra modificar los patrones de conducta: peleas, marcajes con orina, escapes, irritabilidad y nerviosismos por no llevar a cabo la conducta reproductiva que su ambiente hormonal les marca, monta a personas u objetos inadecuados y agresividad por dominancia sexual”.
Caicedo recalca que no es verdad queesterilizar priva a los animales de su vida sexual y que esto le produce frustración.
“Hasta donde se sabe, los perros y gatos no se sienten tristes al no poder reproducirse. Tampoco es verdad que las hembras desarrollarán una personalidad ‘más dulce’ si se les permite tener al menos una camada.
 Los científicos estudiosos de la conducta animal sugieren que esta creencia puede ser descrita comoun efecto placebo”.
Darwin Vargas enfatiza que con la esterilización tanto en machos como en  hembras tiende a engordar un poquito al animal, “por lo que es importante mantener una dieta equilibrada y proveer mayor ejercicio a los animales que han sido esterilizados. Esa es una consideración que hay que tomar en cuenta”.
Opiniones:
La mayoría de personas no están de acuerdo con laesterilización de animales porque es quitarle un derecho que tiene los animales, son criaturas que Dios mando y el hombre no puede quitarle esa oportunidad de crear.
vegetarianismo
No hay ningún alimento que pueda tener el mismo nivel de proteínas que la carne pero si puede haber alimentos que lo suplementen como algas marinas, frutos secos, pastillas de proteínas, granos, ya que el cuerpo necesita sinembargo el gran porcentaje de vegetarianos no tienden a enfermarse con facilidad, no tienen problemas en el organismo, tienen el mismo físico o fuerza que los demás así como los animales vegetarianos son fuertes sin necesidad de consumir carnes. Ej. Rinoceronte, elefante
Un vegetariano no necesariamente debe ser amante de los animales para dejar de consumir proteínas puede haber muchos factores. Sedice que una de las ventajas de no consumir carne es evitar las enfermedades que contiene esta.
Un vegetariano no puede dejar de comer proteínas bruscamente es un proceso que poco a poco se va haciendo, para una persona así es difícil encontrar lugares donde se pueda encontrar comida específicamente para ellos.
Un vegetariano no solo es dejar de comer carnes sino dejar de comer comidachatarra reemplazar todo alimento por frutas y vegetales.
Alimentos de soya, frutas, algas marinas, queso, frutos secos, granos, pastillas de proteínas, 2 huevos (1 gramo de proteínas).
“Para mi comer un animal es comer un feto” así como matamos para comer un animal indefenso hay que ponernos en el lugar de ellos y darnos cuenta que no necesariamente para vivir debemos comer carnes, podemos vivir unavida sana sin necesidad de estos alimentos.
Las veganas pueden ser ovo vegetarianas y lacto vegetarianas la razón del porque no son completamente vegetarianas es porque el huevo, leche, queso son alimentos que no hay necesidad de matar los animales.
Principales causas de abandono canino
puedes verte en una de estas situaciones:
1. "Mi perro está mal educado y me quita mucho tiempo" Mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS