Beneficios De La Física

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Beneficios de la Física en la Sociedad.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
El estudio de la física ha ayudado a comprender el universo en forma científicay útil, esto ha sido el resultado de un prolongado esfuerzo en el transcurso de la historia. Sin embargo, dicho esfuerzo solo ha hecho un éxito notable en los últimos 300 años, desde la época de Isaac Newton, con uno de los máximos logros intelectuales de la humanidad, aun así tampoco se considera una obra terminada, sino que está en constante desarrollo.
No produce efecto invernadero. Es unaenergía limpia en cuanto a emisiones de CO y CO2 a la atmósfera.
Es una energía limpia en cuanto a emisiones de residuos líquidos.
Genera mucho empleo en el lugar de emplazamiento.
Es un fuente de suministro independiente no necesita suministro de gas, petróleo o carbón. Lo que la hace ideal para países que no poseen dichos suministros.

Ventajas de la energía nuclear
La energía nuclear,genera una gran cantidad de la energía eléctrica que se produce en el mundo, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de CO² por año a la atmosfera. Esta cifra equivale a que todos los coches circularan por chile, unos 200 millones, se retiren de las calles. A escala mundial, en 1996 se evito la emisión de 2,33 billones de toneladas de CO² a la atmosfera, gracias a la energía nuclear.Por otra parte, también se evitan otras emisiones de elementos contaminantes que se generan en el uso de combustibles fósiles. Tomemos como ejemplo, la central nuclear española Santa María de Garoña, que ha evitado que se descarguen a la atmosfera 90 millones de toneladas de CO², 312.000 toneladas de NO, 650.000 toneladas de SO² , así como 170.000 toneladas de cenizas, que contiene a su vez mas de5.200 toneladas de arsénico, cadmio, mercurio y plomo.

La parte nociva de la Física en la Sociedad.
Necesita constante suministro de agua para enfriar los reactores primarios. No puede instalarse en zonas inhóspitas.
No puede instalarse en zonas urbanas.
Necesita personal altamente calificado para su operación.
Genera desechos sólidos que no son biodegradables.
Al existir fallas delproceso no se puede apagar las reacciones nucleares del reactor, queda siempre activo.
De fallar los reactores y disipar radiación el lugar de emplazamiento de la planta queda inhabitable (como bosque rojo de Chernóbil).
Creación de bombas atómicas.
En caso de explosión genera mutaciones.

Desventajas de la energía nuclear
La energía nuclear no es renovable. A fin de cuentas, los recursos deuranio son finitos, y cuando se terminen las reservas no se podrá usar más este tipo de energía. El principal problema de las centrales lo constituyen los residuos radiactivos. No generan gran cantidad de basura o residuos. En los últimos años se ha reactivado el debate sobre la energía que puede sustituir a los combustibles fósiles de manera masiva y barata, se oyen cada vez más fuertes,procedentes de los más diversos ámbitos. Y también esta el peligro por accidente, bien por escape, o por explosión. Incluso el peligro de un ataque terrorista.

Conceptos de “Física”.
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquiercambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Educ. Fisica
  • Beneficios de la educación física
  • Beneficios de la Educ. Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficios de la Ed. Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la condición física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS