beneficios de la horticultura

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Beneficio económico y social de la horticultura
El beneficio social; 
Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familia tenga que hacer un gasto mayor en los componentes de la canasta básica de alimentos. 
Este aumento en la calidad de la alimentación contribuye a la protección de la salud, al mejoramiento delrendimiento académico de los niños y jóvenes en sus estudios y como consecuencia, se mejoran, en el mediano y largo plazo, las condiciones de vida de la familia. 
Además, no son pocos los casos en que personas con limitaciones en la salud física o mental, que han reconocido que reciben beneficios relacionados con el mejoramiento de la auto estima personal y el abandono del conformismo y lapasividad al vincularse a la práctica de la horticultura sencilla. 
Ésta puede ser practicada por todos los miembros de una familia, de acuerdo con su voluntad para invertir el tiempo libre en la producción de alimentos, satisfacciones personales e ingresos monetarios, todos éstos, componentes importantes de una vida de mejor calidad. 
El beneficio económico; 
Lo representan los ingresos monetariosque se obtienen con la venta permanente de las cosechas. Éstos permiten auto financiar el funcionamiento y el crecimiento de la huerta y además cubrir necesidades diarias de la familia que antes estaban insatisfechas por falta de un ingreso permanente. 
Una huerta de 10 metros cuadrados cultivada según las recomendaciones técnicas del Proyecto de Hidroponía Familiar puede producir en un año más de1,000 libras de hortalizas de diverso tipo.
Caudillos de mayor relevancia en Venezuela entre 1830 y 1870:
José Tomás Boves, José Antonio Páez, José Tadeo Monagas, Ezequiel Zamora, Joaquín Crespo, Cipriano Castro, Antonio Leocadio Guzmán, etc.

FUNCIONHJES DE LAS EMPRESAS
las actividades que se realizan en unaempresa se agrupan en las siguientesfunciones o áreas funcionales:
1. Producción:hay que tener en cuenta que supone tanto el aprovisionamiento de los factores productivos (materias primas, mercancías, energía, servicios externos, etcétera) como su posterior transformación en bienes y servicios capaces de satisfacer las necesidades.
2. Comercialización: una vez producido el producto tiene que llegar hasta el consumidor a través de su comercialización y distribución. Esta funciónse conoce como Marketing y adquiere gran importancia en los actuales mercados en los que la empresa tiene que llamar la atención del consumidor frente a la competencia.
3. Recursos Humanos: organiza y gestiona el personal de la empresa, es decir, se encarga de la selección, contratación, formación y motivación de los trabajadores.
4. Financiación: a través de esta función la empresa capta losfondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y realiza las inversiones necesarias, es decir, dirige las fuentes de financiación hacia los recursos para los que se destinan.
5. Administración: se refiere a la organización de la empresa en su conjunto, es decir, se encarga de repartir tareas y niveles jerárquicos, de asignar responsabilidades y, por tanto, también nos referimos a estalabor como la función de dirección.
6. I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación): hoy en día el desarrollo tecnológico es una función vital para el futuro de las empresas en su objetivo de mejorar los procesos productivos pero también se incluye en esta función cualquier innovación en el resto de funciones que suponga una mejora de la empresa.
Según la forma jurídica
Atendiendo a latitularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Podemos distinguir:
Empresas individuales: si sólo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada o EIRL. Es la forma más sencilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Horticultura
  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS