beneficios de la jícama

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Beneficios del consumo de jícama
Los beneficios de esta fruta van más allá del control del apetito, pues contiene vitamina C, que actúa como antioxidante; tiene propiedades antibacterianas; esnecesaria para la reparación y mantenimiento de huesos, cartílago, al igual que para la formación de colágeno; calcio (construye y mantiene huesos y dientes, auxiliar en la prevención de la osteoporosis,regula el ritmo cardíaco, contribuye en la coagulación sanguínea e interviene en la contracción muscular); tiene fósforo, también presente en la formación y mantenimiento de los huesos y dientes,necesario para la formación de tejido muscular y el metabolismo celular.
Si bien no cumple con el 100% del porcentaje recomendado de estos elementos, sí puede ser una buena opción dentro de una dietabalanceada y variada, pues está libre de grasas y sus niveles de azúcar y proteínas son moderados.
Existen dos variedades, ambas igualmente nutritivas: la jícama “de leche”, de cáscara más gruesa colorcafé oscuro y una savia lechosa y espesa, y la “de agua”, de piel delgada, café clara, y una savia traslúcida.

La jícama contiene aproximadamente 20 miligramos de Vitamina C, contiene potasio,hierro y calcio. Además, el tubérculo presenta un buen contenido de carbohidratos. 100 gramos de jícama contienen 87% de agua,1.3 gramos de proteína, 9.9 gramos de carbohidratos y 39.9 calorías. La jícamaes utilizada como fuente de almidón.

Esta raíz andina posee gran potencial medicinal y alimenticio al contener bajas calorías y tratarse de un edulcorante que a diferencia de otras raíces  ytubérculos que almacenan carbohidratos, en forma de almidón,  lo hace en oligofructosa, un elemento que no es metabolizado por el organismo humano y que resulta ideal para el consumo de los diabéticos.La planta tiene un tipo de azúcar especial que endulza y reacciona en nuestro organismo de manera saludable contra el colesterol. Además nutre selectivamente a los gérmenes benéficos que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jicama
  • Jicama : )
  • jícama
  • el usoo de la jicama
  • Ensalada De Jicama
  • PROPIIEDADES DE LA JICAMA
  • produccion de jicama
  • Jicama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS