Beneficios De La Lectura De La Biblia

Páginas: 44 (10769 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Beneficios de la lectura de la Biblia
Por A. W. Pink
 
Capitulo 1 Las Escrituras y El Pecado
 
La Palabra de Dios puede ser estudiada por muchos motivos. Para satisfacer su orgullo literario, su sentimiento de curiosidad, su orgullo sectario, etc. Pero, en todos estos casos no hay ningún pensamiento sobre Dios, no hay anhelo de edificación espiritual y por tanto no hay beneficio real parael alma.
¿En qué consiste pues el beneficiarse verdaderamente de la Palabra? En 2ª Tim 3:16, 17 la palabra de Dios nos dice: «Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea enteramente apto, bien pertrechado para toda buena obra.»
 
 
BENEFICIOS ESPIRITUALES DE “LA PALABRA DE DIOS”CONTRA EL PECADO
 
1. Nos redarguye o convence de pecado. Su primera misión: revelar nuestra corrupción, exponer nuestra bajeza, hacer notoria nuestra maldad. El Espíritu aplica la Palabra con poder al corazón y conciencia, abriendo los ojos cegados por el pecado, exclamando: « ¡Ay de mí, que estoy muerto! » haciendo ver cuan lejos se esta, cuan corto se queda del estándar de Dios que ha sidoexpuesto en su palabra. Es así que es salvado y es llevado a comprender su necesidad de Cristo.
 
2. Nos hace sentir tristeza por haber pecado. Cuando el Espíritu Santo la aplica de tal manera que me hace ver y sentir la corrupción interna es cuando soy realmente bendecido. «Miserable hombre de mí.» ¡Qué palabras se hallan en Jer 31:19!: «Me castigué a mí mismo; me avergoncé y me confundí.» Apo.10:9: «Y me fui hacia el ángel diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómetelo entero; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.» Esta es siempre la experiencia: debe haber duelo antes del consuelo.
 
3. Nos conduce a la confesión del pecado. Para «corregir» (2ª Tim. 3:16), «Dios, sé propicio a mi pecador» es el grito de un corazón renovadoreconociendo los pecados. Se dice de los que son carnales: «El que encubre su pecado no prosperará: pero el que lo confiesa y se enmienda alcanzará misericordia» (Prov 28:13). El alivio llega cuando nos abrimos a Dios. «Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y Tú perdonaste la maldad de mi pecado» (Sal 32:5).
 
4. Nos Produce un profundoaborrecimiento al pecado. «Jehová ama a los que aborrecen el mal» (Salm 97:10). No sólo debemos aborrecer el mal y rehusar continuar en él, sino que debemos tomar armas contra él, y adoptar ante él una actitud de sana indignación (C. H. Spurgeon).
Cuando el principio de la santidad esta implantado, habrá un odio a todo lo que sea impuro. «Por tus mandamientos he adquirido inteligencia; por eso odio todocamino de mentira» (Sal 119:104). No dice «abstenerse» sino «odiar». En Prov 8:13, leemos: «El temor de Jehová es aborrecer el mal» y este temor procede de leer la Palabra de Dios. Con razón se ha dicho: «Hasta que se odia el pecado, no puede ser mortificado; nunca gritarás contra él, como los judíos hicieron contra Cristo: Crucifícale, crucifícale, hasta que el pecado te sea tan aborrecible comoEl era a ellos» (Edward Reyner, 1635).
 
5. Nos hace abandonar el pecado. «Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo» (2ª Tim 2:19). Cuanto más se lee la Palabra más conoceremos cuál es su voluntad; y si nuestros corazones son rectos respecto a El, más se conformarán nuestros caminos a su voluntad. Habrá un «andar en la verdad» (3ª Jn 4). ¿Produce la lectura y el estudiode la Palabra de Dios en mí una limpieza en mis caminos? Preguntándose: « ¿Con qué limpiará el joven su camino?», La respuesta es «con guardar tu Palabra». Es guardando exhortaciones como: «Huye de la fornicación» (1ª Corintios 6: 18); «Huye de la idolatría» (1ª Cor 10: 14); «Huye de estas cosas»: (el amor al dinero); «Huye de las pasiones juveniles» (2ª Tim 2:22), que el cristiano es llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA DE LA BIBLIA
  • beneficios de la lectura
  • BENEFICIOS DE LA LECTURA
  • Los beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • Los Beneficios De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS