Beneficios de la legalizacion de la marihuana en costa rica

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
A continuación veremos algunos argumento que conforme nuestra investigación ha avanzado, hemos decidido presentar ante varios elementos de importancia a saber acerca de la Marihuana. Una conferencia que transmitió en vivo el canal 7(Teletica) en donde estuvo Laura Chinchilla nuestra presidenta junto con el presidente de Guatemala el señor Colom en la cual hablaron que a diferencia de lamarihuana, la cocaína es la droga que esta ocasionando la mayor cantidad de problemas en Centroamérica. Pero según nuestra opinión la marihuana puede generar una gran cantidad de beneficios a diferencia de otras como la cocaína que le dan mala reputación por ser llamadas “drogas” todas por igual; mas adelante hablaremos de las múltiples utilidades que tiene la planta de marihuana.

En las culturasprimitivas, el hombre en busca de experiencias sobrenaturales ha hecho de la embriaguez un rito sagrado. Las drogas eran consideradas como sacramentos y se habían constituido como una parte muy importante del culto religioso. Eran consideradas como sagradas comidas de los dioses y medios para comunicar con lo divino. Los antepasados creían que estas plantas eran entradas vivientes a otros reinos oconexiones con otros seres. Estas experiencias eran vistas como revelaciones divinas.

En primera instancia, el Lic. Santiago Candia Albornoz (2007), nos habla acerca de los inicios del consumo de Plantas Medicinales y drogas en la cultura antigua:

“…la utilización de drogas desde el origen de los tiempos, ha sido considerada un don divino, de naturaleza fundamentalmente mágica, puesto que poseenla facultad de afectar el ánimo de los individuos. Las primeras civilizaciones en lo que hoy es Europa, el medio y extremo Oriente, consumían y tenían plantaciones de opio y cáñamo; asociadas al contacto con los dioses y usadas con los médiums, brujos, chamanes, y a cuyas plantas se atribuyen fenómenos de levitación, proezas físicas, delirios, telepatía y por supuesto el contacto con los dioses yla sanación del cuerpo.”

Los griegos percibieron el fenómeno que hoy llamamos tolerancia, aunque en vez de ver allí las huellas de un hábito indeseable vieron, más bien, un mecanismo de auto inmunización. Por lo tanto en la cultura griega no se satanizaba a las drogas ni tampoco se las exaltaba; las consideraba como parte de un continuo en la vida de todo ciudadano griego.

Con lacristianización del imperio romano, la visión de las drogas cambia: el alivio de la rigidez, la relajación inducida por la ebriedad o por el opio o el cáñamo, había sido para los ciudadanos romanos uno de los grandes dones Dionisiacos, pero esto cambia radicalmente con el cristianismo; de aquí en adelante, en vez de caer en el trance, lo que se busca es creer, tener fe.

Con el cristianismo aunque lossentidos no hayan notado diferencia antes ni después de tragar la hostia bendita, la fe consuma el milagro de tener a Dios dentro en forma física. Todos los otros ritos mistéricos del Mediterráneo pasan a ser tratados como potencias satánicas, sometidos a estigma. El saber pagano y en especial el relativo a las drogas, se considera contaminado de brujería. En plena Edad Media, hacía fines del sigloX, cuando la Iglesia y el Imperio Romano son una unidad sin fisuras, el uso de “plantas diabólicas” es traición a la fe cristiana; emplear drogas con fines terapéuticos puede ser sinónimo de herejía. El droguero es un mago, y la magia está prohibida: esta es una de las causas, de la pérdida del conocimiento médico y farmacológico que venía con la cultura grecorromana durante la Edad Media.

Enel ensayo llamado ¿Por qué la marihuana es ilegal? Historia de la criminalización de una planta realizado por Mac (2011) nos habla del cómo se inicio éste proceso:

“Hearst, un despiadado hombre de negocios no tardó en darse cuenta, al igual que DuPont, de la necesidad de eliminar al cáñamo del mercado y junto con otros empresarios presionaron al gobierno, a través del FBN (Fox Business...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de la marihuana en puerto rico
  • Legalización de marihuana en puerto rico
  • Algunos beneficios sobre la legalizacion de la marihuana
  • ensayo de legalizacion de la marihuana en puerto rico
  • Pequeña Reseña De Los Movimientos De Legalizacion De La Marihuana En Costa Rica
  • legalizacion marihuana Puerto Rico
  • Legalizacion De Las Dorgas Y La Nueva Droga En Costa Rica
  • La legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS