Beneficios De La Nuez Moscada

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Beneficios de la nuez moscada
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la nuez moscada a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
La nuez moscada es un alimento rico en magnesio ya que 100 g. de este condimento contienen 183 mg. de magnesio.
Este alimento también tiene una altacantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 20,80 g por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales de la nuez moscada cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,04 mg. de hierro, 5,84 g. de proteínas, 184 mg. de calcio, 350 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 2,15 mg. de zinc, 28,50 g. de carbohidratos, 16 mg. de sodio, 10,20 ug. de vitamina A, 0,35 mg. de vitamina B1, 0,06 mg. devitamina B2, 1,30 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 76 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,05 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 213 mg. de fósforo, 506 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 36,31 g. de grasa, 28,50 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.
Tomar nuez moscada, al estar entre losalimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Debido a su alta cantidad de calorías, este condimento no es recomendable para tomar siquieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Tablas de información nutricional de la nuez moscada
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la nuez moscada así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la nuez moscada. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así comocomo la proporción de cada uno.
Calorías
506 kcal.
Grasa
36,31 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
16 mg.
Carbohidratos
28,50 g.
Fibra
20,80 g.
Azúcares
28,50 g.
Proteínas
5,84 g.
Vitamina A
10,20 ug.
Vitamina C
3 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
184 mg.
Hierro
3,04 mg.
Vitamina B3
1,30 mg.
Principales nutrientes
Calorías
Vitaminas
Minerales
Proteínas
Aminoácidos
Carbohidratos
La cantidad de los nutrientesque se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.
Muchas propiedades tiene esta especia que llamamos nuez moscada, entre ellas se cuentan:
Se le usa para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión.
Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemasmenstruales.
Es un excelente calmante para los nervios, al mismo tiempo que ayuda a inducir el sueño y eliminar el insomnio. Por otra parte, puede ser un estimulante y rejuvenecedor.
Por sus propiedades antibacterianas, se le emplea para eliminar distintos tipos de gérmenes, especialmente en la boca.
 Desintoxicación del Riñón y Hígado
La desintoxicación es un factor importante de la buena salud. La dieta, lacontaminación, el estrés, el tabaco, los medicamentos y otras sustancias externas pueden dar lugar a la acumulación de toxinas en sus órganos. El hígado y los riñones son dos de los órganos en los que esta acumulación tóxica generalmente se desarrolla. Como un tónico, la nuez moscada puede limpiar el hígado y los riñones y eliminar estas toxinas. Si usted está sufriendo de una enfermedad delhígado entonces la nuez moscada puede ser de ayuda. Nuez moscada también es eficaz en la prevención y la disolución de cálculos renales. Cuando el hígado y el riñón se desintoxican con éxito, pueden realizar su función mejor.
Cuidado de la piel
Si el cuidado de la piel es una de sus prioridades entonces es posible que desee incorporar nuez moscada en su régimen. Nuez moscada en realidad puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuez moscada
  • Nuez moscada
  • Nuez Moscada
  • Extraccion de la trimiristina de la nuez moscada
  • Extracción de la trimiristina en la nuez moscada
  • Extraccion de la trimiristina de la nuez moscada
  • Breve Investigación Sobre La Nuez Moscada
  • AISLAMIENTO DE TRIMIRISTINA Y MIRISTICINA DE NUEZ MOSCADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS