beneficios de la oración

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
BENEFICIOS DE LA ORACIÓNBENEFICIOS DE LA ORACION

Muchos son los beneficios que otorga la oración   hecha con fe. Si le preguntáramos al Rey David cual fue el secreto de su grandeza, él responderá: Tarde y mañana y a mediodía   oraré y clamaré [a Dios], y él oirá mi voz” (Salmos 55:17)

BENEFICIOS CONCRETOS:

1. La oración   nos amista con Dios. Nos hace sentir acompañados por El. Ahuyentanuestra posible soledad. Y a medida que crece nuestra amistad con El, más deseos tenemos de conversar con el en oración.
2. La oración nos proporciona paz. Si alguna vez tenemos ansiedad, preocupación o nerviosismo, tratemos de hablar con Dios. Nuestra sola conversación con el nos dará gran calma interior. Tendremos más equilibrio y dominio propio.
3. La oración nos da seguridad. Quita nuestrostemores, y nos ayuda a vivir más confiados. Nos da la certeza de que Dios envía a sus Ángeles protectores para librarnos de peligros y agresiones.
4. La oración nos da fortaleza espiritual. Nos hace fuertes frente a la tentación. Nos da la capacidad para no contagiarnos con el mal circundante, y para influir   favorablemente sobre los demás. “La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago5:16). ¿Se siente débil y desalentado a veces?. Entonces pida fuerzas a Dios, y el se las dará.
5. La oración nos enseña a ser agradecidos. No solo debemos orar para pedir, sino también para agradecer. “Sean conocidas vuestras peticiones dentro de Dios en toda ocasión y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6). Todas nuestras oraciones deberían incluir una expresión de gratitud a Dios. Y poracostumbrarnos a proceder así,   finalmente nos volvemos agradecidos con Dios y con los que nos rodean.
6. La oración nos ayuda a conocernos   a nosotros mismos. Exige que nos examinemos para descubrir nuestras necesidades, a fin de presentarlas luego ante Dios. El solo examen de nuestra propia conciencia nos ayuda a crecer psicológica y espiritualmente.
7. La oración acrecienta nuestra fe.Debemos pedir con fe, no dudando..
Con este fin, salieron a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración. Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en video gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.

Este video muestra cómo la oración cambia realmente cuatro áreas distintasdel cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico.

También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer.

Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menorriesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más.

Y por último, pero no menos importante, se advierte de una oración específica que puede causar enfermedades si no se tiene cuidado.

De acuerdo con Travis Davis, editor de Newsmax Health Publisher, el video no promueve ninguna religión o práctica espiritual,pero sí arroja luz sobre una práctica que tres de cada cuatro estadounidenses realizan sob
Justificación del mensaje:
Apreciados hermanos del Templo Cristiano, vengo nuevamente ante ustedes para hablarles de la necesidad de “Un despertamiento espiritual” entre nosotros. La necesidad de ello, es que el Señor Jesús nos salvó, pero también puso una gran responsabilidad en nuestras vidas, y esaes: Poner en alto Su Nombre y convertir a los pecadores a Su Evangelio.
El pecado es una realidad manifiesta de diferentes maneras, pero teniendo un fin común: “Que el pecador muera sin Dios y sin esperanza”.
El pecador sólo se salvará conociendo a Jesucristo, y el mensaje de salvación está en cada uno de nosotros.
Deseo desde lo más profundo de mi corazón el darme a entender entre ustedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Beneficios De La Oracion
  • Los beneficios de la oracion
  • Oracion
  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS