Beneficios de la sabila

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deporte

|
|
Alumno: * Raúl |
|
|
|
|
|

Introducción

En este trabajo presentamos toda la investigación que realizamos para poder llevar a cabo nuestro objetivo de averiguar los beneficios de la Sábila para la población. La pulpa es la zona de la planta donde seconcentra la mayor parte de sus propiedades. Se caracteriza por su textura gelatinosa y contiene el gel de aloe. Este gel de color blanco amarillento, procede de las células de la parte central de la hoja y constituye toda una fuente de salud.
La Sábila es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotrosobtener grandes beneficios curativos y nutricionales de ella. Y de ellos hablaremos a continuación, esperando que este trabajo llene sus expectativas.

Desarrollo

La sábila es una planta cuyos beneficios son conocidos y apreciados desde la antigüedad, incluso antes de que apareciera la escritura. Es mencionado en documentos antiguos, incluyendo el La Biblia, cuando se usaba con otrashierbas para embalsamar, es una de las plantas más antiguas y populares conocidas por hombre. Conocida en estas tierras como sábila, el aloe vera es una planta con una cualidad sorprendente: proporciona a nuestro organismo lo que requiere para alcanzar la homeostasis o equilibrio. Es como si sus moléculas supieran dónde acomodarse para alcanzar un estado de autorregulación. Esto se debe a quecontiene más de 21 vitaminas y minerales esenciales, así como 18 aminoácidos y una larga lista de compuestos enzimáticos.
La planta aloe vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidasenergéticas!) La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.
Hay pruebas innegables que vienen de los científicos y los herboristas acerca de los beneficios delaloe vera. Nos dicen sólo lo que nuestros antepasados han conocido por siglos y transmitido a las generaciones venideras. Con los avances tecnológicos de hoy, sabemos un poquito más acerca de los peligros y, cómo utilizar el aloe vera con seguridad y eficacia.
La sábila o aloe vera es una planta con muchas propiedades favorables para la salud. Es una de las plantas medicinales más conocidas yutilizadas para todo tipo de problemas y enfermedades.
Los múltiples beneficios de la sábila son útiles principalmente para tratar quemaduras, irritaciones, dermatitis y todo tipo de afecciones de la piel.
Otro de los beneficios de la sábila tiene que ver con sus propiedades adelgazantes. Puede ser de gran ayuda para bajar de peso gracias a que resulta un buen laxante natural, ayuda a lametabolización de las grasas evitando su acumulación en el organismo, disminuye el colesterol y mejora la digestión.
La sábila tiene unas hojas carnosas que al ser cortadas desprenden un gel de color blanco amarillento, es ahí donde se encuentran todas las propiedades medicinales de la sábila, la pulpa de la sábila es una fuente de salud y para obtenerla se corta una hoja a lo largo, luego de quitarlelas espinas dejamos que desprenda toda su pulpa en un plato o recipiente.
Con este gel de sábila se pueden tratar distintas afecciones de salud como tumores, dermatitis seborreica, inflamaciones, heridas, aftas y herpes genital entre muchos otros. En general actúa como cicatrizante, antiinflamatorio, rejuvenecedor, coagulante y desinfectante.
Entre sus usos para la salud se destaca su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del aloe vera
  • Beneficios y propiedades de la sabila
  • Beneficios De La Sabila Y La Naranja
  • Beneficios De La Sabila
  • Sabila
  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS