Beneficios de la Superación Personal

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014




















Debido a que la superación personal involucra todos los aspectos de la vida, los beneficios de esta se dan también en cada uno de estos aspectos, por otro lado, es muy comú n que cuando se hace una mejora en alguno de estos aspectos (por ejemplo salud física) los beneficios se aplican a varias otras áreas de la vida (por ejemplo el trabajo, relación depareja e hijos, etc.) esto es debido a la característica de unidad de la persona que consiste en que todas las áreas de la vida están íntimamente entrelazadas y cualquier cambio en una de ellas, ya sea positivo o negativo, termina por afectar el resto.

Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar en las diferentes áreas de la vida mediante el proceso de superación personal son:

Mejorcalidad de vida
Mayor aprecio por la vida
Mayor autoestima
Mejores relaciones interpersonales
Desarrollo profesional



1. MEJOR CALIDAD DE VIDA



El término calidad de vida es muy común en nuestros días. Antes nos referíamos a él cuando hacíamos referencia al nivel socioeconómico de una persona o el progreso económico de un país. Se espera que una persona con un buen ingreso tenga unamejor calidad de vida en comparación con una persona que no gana lo suficiente o está desempleada. No obstante, la cultura oriental nos ha dado cátedra en este sentido.

Hemos sido influenciados por diversas filosofías orientales que nos revelan algunas formas de alcanzar la paz mental, emocional y bienestar físico sin la necesidad de contar con un excelente ingreso que nos provea una vida cómoda yllena de lujos. Es decir, lograr una mejor calidad de vida está al alcance de todos. Solo tienes que proponértelo, buscarlo y alcanzarlo.

La calidad de vida es un concepto subjetivo, depende de cómo cada persona interprete su estándar de vida. Es una suma de hechos y efectos que tiene como resultado que nos sintamos felices y satisfechos acerca del desempeño de nuestra vida. La realización dedeterminadas actividades aparentemente desconectadas entre sí, provee un valor terapéutico y aumentan la calidad de vida de las personas que la practican. El deporte, el descanso, el arte, el humor y la reflexión son ejemplos de estas actividades.

Todas ellas tienen el ingrediente necesario para hacernos sentir mejor, más relajados, más vitales, más alertas, más vivos y la mayoría de ellasestá a nuestro alcance de forma gratuita. Debemos pues recurrir a las herramientas que nos provee la misma naturaleza y desarrollar el potencial que todos llevamos dentro para alcanzar el éxito y una mejor calidad de vida.

Algunas actividades que nos ofrecen satisfacción o nos hacen crecer como persona:

Conversar más, escuchar mejor.
Toma clases de alguna disciplina (música, baile, dibujo,etc.)
Realiza algún pasatiempo.
Cría alguna mascota.
Lee libros de autoayuda.
Ayuda a alguna persona en desventaja.

Las personas que usan su tiempo libre para ejercer alguna actividad incrementa notablemente su calidad de vida.

He aquí algunos principios:

1. Darse cuenta que el ser humano es un animal de hábitos.
2. La importancia de una actitud positiva hacia la vida.
3.Reconocer que órgano que no se ejercita se atrofia.
4. Comprender que todos los excesos son dañinos.
5. Identificar los elementos nocivos a la salud (drogas, alcohol, tabaco, otros).
6. Aprovechar las acciones cotidianas al máximo.
7. No auto limitarse ni permitir que nos limiten.
8. Aprovechar todas las buenas oportunidades que te brinda la vida, no las dejes pasar.
9. Cultivar el buenhumor.
10. Tomar una “siesta” siempre que se pueda.























2. Mayor aprecio por la vida



La humanidad ha buscado diferentes soluciones en los últimos cien años. Pero tanto el avance tecnológico como la industrialización, han fallado en mejorar el carácter del hombre y en crear un medio ambiente equilibrado. No estamos dejando un planeta saludable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS