Beneficios de las aportaciones hacia la produccion

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
BENEFICIOS DE LAS APORTACIONES HACIA LA PRODUCCION
1764
James Watt aplica la fuerza del vapor. Con la invención de la máquina de vapor por James Watt y su aplicación en la producción surge una nueva concepción del trabajo modificando por completo la estructura social y comercial de la época. Esta revolución industrial dio lugar al contexto industrial, tecnológico, social, político y económicode las situaciones, problemas y variables a partir de las cuales se inicia la teoría clásica de la administración. Surgen los primeros movimientos para despertar conciencia en relación con los problemas administrativos. En esta época se plantea la necesidad de buscar nuevos enfoques para mejorar la administración de empresas.

1771
El telar movido por agua (arkwright). Dos fueron los sectoresdestacados de la primera revolución industrial: la industria textil por ser la primera donde se produjeron los cambios que diferencian a una industria moderna de una actividad artesanal, y la industria siderúrgica, cuyos productos revolucionaron las demás actividades económicas.

1776
Adam Smith destaca la importancia de la división del trabajo. Quien aportan valiosas ideas a laadministración. Karl Marx (1818-1883). Expone que todos los fenómenos históricos son el producto de las relaciones económicas entre el hombre y propinó el estudio de las leyes objetivas que rigen el desarrollo económico de la sociedad.
1800
Revolución Industrial: Desarrollo de los sistemas de fabricación / Whitney (Estandarización de partes). Dos fueron los sectores destacados de la primera revoluciónindustrial: la industria textil por ser la primera donde se produjeron los cambios que diferencian a una industria moderna de una actividad artesanal, y la industria siderúrgica, cuyos productos revolucionaron las demás actividades económicas.

1832
Charles Babbage insiste en la necesidad de organización y economía de la producción. quien aportan valiosas ideas a la administración. Karl Marx(1818-1883). Expone que todos los fenómenos históricos son el producto de las relaciones económicas entre el hombre y propinó el estudio de las leyes objetivas que rigen el desarrollo económico de la sociedad.
1881 /1910
Frederick W. Taylor desarrolla los principios de la administración científica. El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una AdministraciónCientífica a partir de los siguientes principios:

Principios

1. Organización del Trabajo 2. Selección y entrenamiento del trabajador 3.Cooperación y remuneración por rendimiento individual 4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo.
Al dividir la organización de la producción (directivos, ingenieros, entre otros) de las tareas mecánicas, asegurandoun mayor control de la producción por parte de los gestores. Así, los aspectos mentales quedan separados por completo de las tareas manuales. Esto constituyó una ruptura total con los métodos de producción del pasado, cuando la producción se organizaba en función del tipo de artesanía y los artesanos creaban, organizaban y completaban las tareas manuales.
1913
Henry Ford aplica el concepto delínea de ensamble coordinado. Su destacado papel en la evolución de la moderna economía industrial ha llevado a la acuñación del término fordismo para describir el modelo socioeconómico predominante en los países desarrollados durante la mayor parte del siglo XX.
La producción en masa de la economía moderna, dio un gran salto gracias a su aporte.

1915
F. W. Harris realiza la primera aplicaciónde modelos matemáticos. Con ello logro lo que se conoce como control de inventarios.
1916
Gantt aplicación de diagramas. El hombre de esta escuela obedece al intento de aplicar lo métodos de la ciencia a los problemas de la administración para alcanzar elevada eficiencia industrial.
1922
Gilbreth, estudio de movimiento. El hombre de esta escuela obedece al intento de aplicar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES HACIA LA MEJORA DE LA CALIDAD
  • Beneficios Que Aporta Un Erp a La Pyme
  • Los beneficios que aportan los videojuegos
  • Aporte de la tecnologia hacia la administracion
  • Beneficios que aporta el ejercisio fisico
  • Beneficios que aportan los modelos de excelencia
  • 5 beneficios aportados por la biotecnologia
  • Hacia la produccion limpia y responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS