Beneficios De Los Alimentos Organicos Para La Salud

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS PARA LA SALUD

Existe en la actualidad un creciente interés en el consumo de alimentos "sanos", es decir, alimentos que se obtienen a través de métodos deproducción "limpios", sin el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, etc.

Este método de producción orgánica, beneficia tanto a productores como a consumidores. Los consumidores obtienenbeneficios al consumir productos naturales, con un alto valor nutritivo y además, libres de químicos. Para los productores el beneficio proviene de la reducción de la contaminación en sus tierras, lo que se vetraducido en un aumento de la rentabilidad de la propiedad combinada con una extensión en la vida económica de la misma.

Otro aspecto a tener en cuenta es el creciente mercado que poseen estosproductos, pero para ingresar en ese mercado es necesaria una acreditación que indique que el producto es orgánico. Esta acreditación se obtiene a través de Certificadoras, estas últimas son empresasque se dedican a evaluar periódicamente, si la producción sigue las normas establecidas respecto a la producción orgánica. El ingreso a estos mercados asegura un alto precio por los productoscomercializados lo que compensa la inversión realizada en el momento de establecer y mantener un cultivo orgánico.

Según las investigaciones científicas realizadas por, la comida orgánica es mejor para loshumanos que la convencional. Primeramente, es más segura, porque la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmentepeligrosas.

En la contratapa del informe, la Sociedad Británica de Medicina Nutricional, Medioambiental y Alergia afirma: “Ya hace mucho tiempo creemos que las tan comunes deficiencias de micronutrientes en nuestros pacientes tienen como causa la depleción de minerales de los suelos trabajados con agricultura intensiva, y sospechamos que las exposiciones a plaguicidas están contribuyendo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de comer alimentos saludables para los niños
  • beneficios de los alimentos para la salud
  • Alimentos Que Benefician Tu Salud
  • Beneficios del agua para el organismo
  • Beneficios del sexo para la salud
  • Beneficios Del Baloncesto Para La Salud
  • Beneficios para la salud de la carambola
  • Beneficios de la papaya para tu salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS