Beneficios de los flavoides

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Beneficios de los flavonoides para la salud
Los flavonoides se distribuyen ampliamente en las plantas, donde cumplen muchas funciones, entre ellas la producción de pigmentos de color amarillo orojo/azul en las flores y la protección ante los ataques de microbios e insectos. Existe una fuerte evidencia experimental de su capacidad para modificar la reacción del cuerpo a los alérgenos, virus yagentes carcinógenos. Estos resultados ponen de manifiesto su actividad anti-alérgica, anti-inflamatoria, anti-microbiana y anti-cancerígena. Los efectos beneficiosos de las frutas, verduras, té o vinotinto, se han atribuido a los compuestos flavonoides que contienen en lugar de a sus nutrientes y vitaminas.
En 2007, las investigaciones realizadas en el Instituto Linus Pauling indican que en elinterior del cuerpo humano los flavonoides son de poco o ningún valor antioxidante directo. A diferencia de las condiciones controladas de un tubo de ensayo, los flavonoides se absorben mal en elorganismo (menos del 5%), y la mayor parte de los que se absorben se metabolizan rápidamente y se excretan.
El enorme aumento de la capacidad antioxidante de la sangre después de consumir alimentosricos en flavonoides no está causado directamente por los flavonoides, sino que probablemente se debe al aumento de los niveles de ácido úrico que resultan de la expulsión de flavonoides del cuerpo. Alparecer, el organismo humano considera a los flavonoides como compuestos extraños de los que quiere deshacerse rápidamente. En este proceso de eliminación de los flavonoides se generan enzimas de faseII, que también ayudan a eliminar los carcinógenos y mutágenos, por lo que pueden ser de utilidad en la prevención del cáncer.
La investigación también indica que sólo son necesarias pequeñascantidades de flavonoides para obtener estos beneficios de salud. Tomar una gran cantidad mediante suplementos dietéticos no ofrece beneficio adicional y puede suponer algunos riesgos (como diarrea)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flavoides y te verde
  • Los beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS