Beneficios de los impuestos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Proporcionan suficiencia financiera al Estado para el cumplimento de sus fines. La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas a satisfacer lostributos y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad.

Los impuestos pueden ser usados con diferentesobjetivos, dependiendo de los objetivos prácticos y políticos de los gobiernos que los instituyen, entre los objetivos más frecuentemente buscados:

Financiar los gastos de la estructura estatal queprovee un marco legal estable, una defensa nacional, además de servicios que el mercado por sí mismo no generaría.

Redistribuir la renta, por lo cual las personas de más altos ingresos pagan unmayor monto absoluto de impuestos que puede ser dedicado a gasto social y pensiones o transferido a contribuyentes más pobres en formas de subvenciones o subsidios.

Incidir en el mercado,desincentivando la compra de algunos productos gravados con recargos importantes.

Compensar las externalidades negativas, así muchos países tienen impuestos que gravan la emisión de productos contaminantes,por ejemplo.

Proporcionan suficiencia financiera al Estado para el cumplimento de sus fines. La ordenación del sistema tributario se basa en la capacidad económica de las personas obligadas asatisfacer los tributos y en los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad.

Los impuestos pueden ser usados condiferentes objetivos, dependiendo de los objetivos prácticos y políticos de los gobiernos que los instituyen, entre los objetivos más frecuentemente buscados:

Financiar los gastos de la estructuraestatal que provee un marco legal estable, una defensa nacional, además de servicios que el mercado por sí mismo no generaría.

Redistribuir la renta, por lo cual las personas de más altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios y dificultades sobre impuesto de productos financieros
  • Ejercicios Sobre El Impuesto Sobre Beneficio 1 1
  • Beneficios Del Impuesto Sobre El Alcohol
  • Aceptacion Del Impuesto De Valorizacion Por Beneficio General
  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS