beneficios de los tratados internacionales para una empresa

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Los Tratados Comerciales ofrecen diversos beneficios para los países que los establecen tanto por el lado del consumidor como para los productores, ya sean grandes, medianos y pequeños productores.El beneficio más visible es el aumento en el comercio internacional con países y regiones contrapartes. En las siguientes gráficas se puede observar la evolución el comercio de México hacia el mundoy hacia las principales regiones socias.


Elaborada por la Unidad de Inteligencia de Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Global Trade Atlas.


Elaborada por la Unidad de Inteligenciade Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Global Trade Atlas.
La siguiente gráfica, explica la dinámica mediante la cual funcionan aquellos acuerdos y tratados de libre comercio, así comolos beneficios que se obtienen mediante la participación en ellos.


Otra razón por la cual es importante la Apertura Comercial se debe al incremento en los flujos captados de Inversión Extranjera enel país. Es decir, cuando se abren los accesos al país a empresas extranjeras, resulta factible invertir en el país para trasladar sus procesos de producción a México.


Elaborada por la Unidad deInteligencia de Negocios (UIN), ProMéxico, con información del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.

Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en trescontinentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60 por ciento del PIB mundial.
México cuenta con una red de 12 Tratados de LibreComercio con 44 países (TLCs), 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de AlcanceParcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Internacionales Para La Empresa
  • Los beneficios de cotizar en bolsa para las empresas
  • Ventajas de los beneficios para la empresa y el trabajador
  • Beneficios de las redes sociales para las empresas
  • Utilidad De Los Tratados Internacionales Para El Derecho Internacional Público
  • Beneficios Chilenos de los Tratados internacionales
  • Las Políticas Públicas: Costo o Beneficio Para Las Empresas
  • Beneficios de la Minería de datos para las empresas medianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS