Beneficios De Tener Un Enfoque Estratégico En La Administración

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Beneficios de tener un enfoque estratégico en la administración
Este enfoque estratégico en las empresas permite tener una medición y control de todos los procesos internos de la organización, laestrategia se refiere fundamentalmente a crear una misión, visión, propósito y objetivos para implementarlos con los fines propuestos.
La Planeación estratégica es un proceso mediante el cual laorganización determina y mantiene las relaciones con su entorno considerando sus objetivos y asignando los recursos que contribuyan a cumplir los mismos, es una plan estratégico que describe y ejecuta unplan táctico donde se considera el riesgo, opciones y el impacto de las fuerzas para incrementar las probabilidades de acertar.
La planificación estratégica se usa como herramienta para medir eldesempeño de las empresas y analiza las estrategias que se utilizan mas allá de los indicadores financieros, llegando a ser un sistema de control de gestión.

Dentro de la administración estratégica unode los primeros pasos será el definir objetivos y metas para los siguientes años, en aspectos globales dependiendo del área en el que se desempeñen, pero siempre alineados a los objetivos de laorganización, de la misión y visión de la misma.
Algo muy importante es realizar una evaluación completa de lo que en la actualidad la empresa posee tanto en recursos internos y de personal. Esto va apermitir conocer lo que se tiene disponible para la consecución de las metas y objetivos, al realizar la evaluación de cada recurso, utilizando criterios ya definidos tales como comparación con suscompetidores, ventajas y desventajas con los mismos, y determinar las fortalezas y debilidades internas de la empresa.
Con estas evaluaciones realizadas, un adecuado análisis del ámbito competitivo yestablecer posibles escenarios futuros, se puede ya formular las estrategias, dependiendo del análisis existen varios tipos de estrategias como de crecimiento o reducción, ofensivas o defensivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Un Enfoque Estratégico En La Admnistración
  • BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Beneficios de la administracion estrategica
  • BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • Definicion y beneficios de la administracion estrategica
  • BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
  • enfoques estratégicos de la Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS