Beneficios De Tomar Café

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Saltillo

Expresión verbal en el ámbito profesional.
Lic. Felipe de Jesús Balderas.

Artículo de divulgación:
Tomar café reduce desarrollo de enfermedades nerviosas.
Las razones de tomar café.

Julia Mariana Durán
998935

Abstract.
Cappuccino, espresso, negro, con leche, de máquina o frío... las posibilidades queofrece el café son innumerables además los resultados de estudios científicos, señalan las grandes ventajas que no sólo se ciclan en el efecto reconstituyente matutino.
Ha diferencia de lo que muchos creíamos; han encontraron que el consumo regular de café (hasta 6 tazas al día) no se ha relacionado con un aumento de la mortalidad entre los participantes de mediana edad. En realidad, losconsumidores de café, especialmente de género femenino, experimentaron una pequeña disminución en las tasas de mortalidad por enfermedad cardíaca. Por otro lado, hay evidencias de que tomar entre dos y tres tazas al día mejora la memoria a corto plazo, reduce la posibilidad de desarrollar caries y podría, incluso, disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Palabras clave: Café, granos, consumo,antioxidantes, salud, sistema nervioso, tensión, neurología, cerebro, beneficios.
Tomar café reduce desarrollo de enfermedades nerviosas.
Todos lo hemos experimentado: 15 minutos después de tomar una taza de café, tenemos una mejor respuesta frente a los estímulos físicos, pero sabemos ¿por qué se debe esto? ¿En concreto cuales son sus beneficios?
Muchos creemos que el tomar café es dañino para lasalud, pero me tomaré la molestia de derribar esos mitos que envuelven este fruto pues el café es el producto natural ayudante de prevenir más enfermedades y contribuyente a la construcción de una vida sana. Por lo que en el siguiente espacio, además de conocer un poco de su historia, la relación con nuestro país, sabremos una gran gama de beneficios que hacen considerar el café como la mejorbebida jamás descubierta.

El café es la semilla del fruto del cafeto, un árbol que se ubica en el promedio de 400 a 2 mil metros sobre el nivel del mar. Este arbusto tarda en promedio cinco años en producir una cosecha y sus frutos son parecidos a pequeñas cerezas de las que se necesitan cerca de 4 mil para producir un kilo de café. Los granos no tienen aroma mientras son verdes, una vez tostadossurge esta propiedad característica del café por efectos de su descomposición.
Cuenta la leyenda que los primeros seres en probar el café fueron unas cabras, las cuales terminaron bailando eufóricamente después de probar este fruto a las afueras de un monasterio cristiano en Kaffa, Etiopia. Al ver a las cabras, un monje (Kaldi) se asustó por de sus efectos y la lanzó al fuego. Una vez tostados losgranos, surgió un aroma penetrante e irresistible dando lugar a la preparación de esta infusión con los granos molidos y tostados (Cantú 1999).
Después de cientos de años, el café ocupa hoy, después del petróleo, el segundo puesto mundial en los intercambios económicos internacionales.
El café como producto mundial.
Los dos tipos de planta mas comercializados son de café son la Arábica y laRobusta.
La planta arábica crece a una altura de mil 500 metros en promedio. En general es la que produce café de excelente calidad con gran aroma y sabor, aunque posee la mitad de la cafeína contenida en la variedad robusta. La producción de arábica constituye el 80 por ciento de la venta mundial.
Por el contrario la planta robusta crece a menor altura lo que la hace más fácil de cultivar pues esmás resistente a las enfermedades y plagas. Tiene un sabor áspero parecido a madera y es comúnmente utilizado cuando se requiere bajar el precio del café o se busca uno que contenga más cafeína y es el más utilizado para los cafés solubles.
La producción mundial del café se concentra en un pequeño grupo de países encabezados por Brasil, seguido por Vietnam y Colombia.
En cuanto a México, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomar cafe y beneficios
  • Beneficios Del Cafe
  • Beneficiado de café
  • BENEFICIOS DEL CAFE
  • Beneficio De Cafe
  • Beneficios Del Cafe
  • Beneficios del cafe
  • Beneficios del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS